martes, 19 de junio de 2007

Marie Antoinette, la Reina Adolescente.


Marie Antoinette,
Primera Entrega.



Finalmente he podido apreciar el último gran trabajo de la inigualable Sofia Coppola, “Marie Antoinette”; desde que a principios del año dos mil seis se anunció su premier en el Festival de Cannes y su estreno en Estados Unidos el otoño pasado, el poder ver esta película se convirtió en una de mis obsesiones temporales por varias razones, la primera, porque Sofia no sólo es una de mis guru espirituales, sino una de mis directoras de cine favoritas; la segunda, porque tenía la enorme expectativa de ver a dónde se dirigiría el trabajo y la visión de la más enigmática de la dinastía Coppola; y la tercera, porque la mítica figura de Maria Antonieta siempre me ha causado un enorme interés, desde pequeño me despertó gran curiosidad la trágica historia de la ultima reina de Francia; en un inició, atraído por los relatos de su dramática muerte en la guillotina, comencé a indagar más sobre esta reina, y pude conocer datos, pasajes y crónicas de su vida, que la convirtieron en uno de mis personajes favoritos de la historia francesa.

Marie Antoinette es la mejor película que he visto en lo que va del año; si bien es cierto la película es del año pasado, en México no se ha estrenado, ni siquiera esta programada para ser exhibida en festivales de cine, mucho menos en salas comerciales, solamente se puede conseguir en DVD; muchos pueden ser los motivos por los cuales la película no se vaya exhibir en los cines de nuestro país, quizás sea el fracaso que la película representó para las distribuidoras en Estados Unidos, o las enormes criticas negativas del publico europeo, o la falta promoción que Sofia le dio a la película a comparación de sus trabajos previos, originada por su embarazo; sin embargo, para mi la respuesta a por qué no se exhibirá en la salas comerciales de México es muy simple y vergonzosa: los Mexicanos somos unos ignorantes e incultos de primera, sabemos tan poco de Maria Antonieta, que con sólo escuchar su nombre, no falta el pendejo que lo relacione con el nombre de la actriz que hace el personaje de la “Chilindrina”, por lo cual sería muy arriesgado para las distribuidoras nacionales exhibir una cinta de una tipa que nadie conoce.

Sin embargo, la película es por demás buena, es una película bella y con muchos aspectos interesantes, digna de ser vista varias veces, no sólo por que tiene un vestuario de ensueño, locaciones naturales en Versalles, una banda sonora de primer nivel, una dirección inigualable y actuaciones excelsas; sino porque la historia y el mensaje detrás de ella es por demás impactante y profundo, por eso, he decidido hacer un humilde análisis sobre la película, el cual deseo compartirles, a fin de atraerlos a ver esta cinta de gran calidad. Así que en menos de lo que canta un gallo podrán leer la primera entrega de mis impresiones sobre esta “Marie Antoinette”, o como la han llamado los españoles, “Maria Antonieta, la Reina Adolescente”.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

:D que felicidad ser la primera que hace un comentario sobre tu post!!!!!

Primero que nada Muchos Saludos! ya sabes ;) miguis que te aprecio muchisimo!

Segundo, mil gracias por la recomendación, de no haber sido por ti, hubiera terminado viendo otra movie, y la verdad esta valio la pena :D me encantaron los vestidos, la decoración, los colores, en si creo que el trabajo en cuanto a la producción se merece un 10, y las actuaciones no se quedaron atras... lo que no tiene precio desde el momento en que lo vi, fue el castillo de versalles, aun no puedo creer que hayan filmado ahi, y creo que para cualquier amante de la cultura francesa, bien vale la pelicula verla nada mas por las locaciones, aunque todo lo demas es la cereza que decora el pastel...

Muy buena recomendacion!!!! le doy 5 pulgares en alto...

Anónimo dijo...

Chale pus unos amigos ya la vieron... igual y de rato la veo yo