domingo, 23 de marzo de 2008

VUELVE EL PERRO DE TRES PATAS

VUELVE EL PERRO DE TRES PATAS

Nueva rola, nuevo video, nuevo disco, pero las mismas ganas de rockear, R.E.M. vuelve con nuevo material para demostrar que aun tiene mucho que ofrecer; ya es oficial que el próximo uno de abril saldrá al mercado la última entrega de la banda consentida de Georgia, aunque el primer sencillo y video ya se puede escuchar en la radio o ver en you tube, éste lleva por nombre “Supernatural Superserious”; la verdad es que después del mal logrado “Around The Sun”, su último disco de estudio, había perdido las expectativas de volver a escuchar buenas rolas de la banda de Peter, Mike y Michael, y es que su trabajo previo no sólo era aburrido, sino que además sus fuertes referencias a la política norteamericana lo hacían demasiado local; no es que R.E.M. no haya tocado con anterioridad temas de política creando rolas folk o de protesta, sin embargo las canciones de “Around The Sun” parecían compuestas al vapor para aprovechar la situación social de E.U.A., derivada de las infames elecciones presidenciales en las que Bush fuera electo para un segundo periodo en el poder.

Las expectativas negativas alrededor de la banda, se acrecentaron cuando ésta sacó al mercado diversas compilaciones de material grabado en vivo, de sus sencillos más importantes y sus clásicos discos ochenteros, denotando que R.E.M. ya no tenía nada nuevo que ofrecer, sin embargo la llega de “Supernatural Superserious” demuestra que tras ya casi cinco años de ausencia, R.E.M. ha recargado pilas y ya está listo para darnos la buena música que tanto amamos.

“Supernatural Superserious” me recuerda muchísimo los sonidos del “Document” pero con la misma sensibilidad lírica del “Up”, lo que si bien no es nada nuevo, si es sinónimo de calidad, sin embargo prefiero esperar hasta escuchar el material completo antes de emitir una opinión definitiva. Espero que este año México sea considerado en su gira mundial (no obstante, la verdad eso es poco probable), aunque de momento una de las pocas fechas seguras es su presentación en el Festival Sasquatch a celebrarse en el mes de mayo, donde serán headliners supremos junto con The Cure y The Flaming Lips U.F.O. Show.

Por el momento, aquí el nuevo video de la banda:


4 comentarios:

Creepy Gatuna dijo...

excelente q te guste interpol!!!

mas q excelente !!!!

a mi igual me parece un grupo muy bueno, si no es q es mi favorito de toda la vida universal jaja

Saludos !!

aah si REM también me gusta, sobre todo "Everybody Hurts" ja

Holden ArG dijo...

Sin dudad, dos bandas fenomenales...

konst dijo...

AHH´!!! QU BIEN!!! AMO ESAS BANDAS!!!

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Smartphone, I hope you enjoy. The address is http://smartphone-brasil.blogspot.com. A hug.