lunes, 2 de febrero de 2009

EL ÚLTIMO POST SOBRE EL 2008

EL ÚLTIMO POST SOBRE EL 2008

Enero llegó a su fin y ha dado paso a un febrero presumiblemente intrascendente -a comparación de lo deseoso que estoy de que llegue marzo-, por lo que antes de adéntranos mas en este mes, quiero publicar un post que había dejado pendiente sobre el recuento de lo mejor del 2008, para así por fin “dar vuelta por completo a la hoja”, dejar atrás el dos mil ocho, un año que en lo personal tuvo su lado oscuro y depresivo, pero afortunadamente también tuvo su lado agradable, además de que afortunadamente he seguido haciendo las cosas que más me gustan: aquellas que me permiten “fomentar el complicado estilo de vida de este freak”.

MIS VIDEOS FAVORITOS DEL 2008.


BEYONCÉ – IF I WERE A BOY
(Aquí hay que abrir un paréntesis para decir ok; ok, es una canción cursi, ok, no va de acuerdo al estilo y los géneros musicales que comúnmente se tratan en estas crónicas, ok, para todas aquellas cuestiones que de pronto no me vienen a la mente pero que de seguro a ustedes se les ocurrirán; sin embargo, a favor del video se pueden decir varias cosas, como que tiene una bella fotografía, una historia tratada de manera interesante, quizás no novedosa pues la técnica narrativa ya se ha visto, me gusta el toque feminista que se le da al desenlace, y que la voz de Beyoncé es impresionante, cada vez canta mejor, ya quisieran cientos de cantantes como Britney tener el vozarrón de esta mujer, aunque me gustaría que siguiera interpretando más canciones al estilo de Etta James o Aretha Franklin; en conclusión, estas son tan solo algunas de las razones por las que elegí este video como uno de mis favoritos del 2008).





BJORK – WANDERLUST





DELAYS – HOORAY





FEIST – I FEEL IT ALL





GOLDFRAPP – HAPPINES





MGMT – TIME TO PRETEND






OASIS – THE SHOCK OF THE LIGHTNING





OASIS – I’M OUTTA TIME






PRIMAL SCREAM – CAN’T GO BACK





R.E.M. – SUPERNATURAL SUPERSERIOUS
(Ok, definitivamente no es el mejor video en la historia de esta banda, pero me encanta la rola, además amo a Stipe, Mills y Buck desde la Preparatoria, y eso es suficiente para que sea uno de mis favoritos del año pasado).





RADIOHEAD – HOUSE OF CARDS





STARS – BITCHES IN TOKYO





THE CHEMICAL BROTHERS – MIDNIGHT MADNESS





THE KOOKS – ALWAYS WHERE I NEED TO BE





THE LAST SHADOW PUPPETS – THE AGE OF THE UNDERSTATEMENT





VAMPIRE WEEKEND – A-PUNK





VAMPIRE WEEKEND - OXFORD COMMA





WEEZER – PORK AND BEANS



Otro video del 2008 que me encantó fue Cape Cod Kwassa Kwassa, de los Vampire Weekend, pero no lo incluyo porque creo que ya hay demasiados videos de los VW en la lista, además de que sería redundante teniéndolo como la rola del mes.



No hay comentarios: