lunes, 2 de febrero de 2009

MISS DIOR CHÉRIE Y SOFIA COPPOLA, O EL DULCE ENCANTO DE LA JUVENTUD

MISS DIOR CHÉRIE Y SOFIA COPPOLA, O EL DULCE ENCANTO DE LA JUVENTUD
Miss Dior Chérie es un fragancia fresca y juvenil, quizás la menos glamorosa y sofisticada de la Casa Dior, si se compara por ejemplo con el J'adore, que en una mujer madura resulta ideal, pero que en una jovencita la hará oler a “señora” (y eso lo tengo plenamente comprobado con una amiga que lo recibió de regalo de su novio, a penas tiene 23, y en mi opinión huele a señora); pero volviendo al tema, Sofía Coppola ha sido elegida por la compañía para dirigir la nueva publicidad del perfume en cuestión; el comercial de Sofia refleja las características de jovialidad, frescura y marcada feminidad que posee el perfume, agregándole además un toque muy parisino, propio de Dior, uno de los grandes pilares de la moda en Francia.

Como era de esperarse, el video para Miss Dior Chérie de Sofia esta en la misma línea que su primera y última películas, The Virgin Suicides y Marie Antoinette, respectivamente, es decir, abundan los colores pastel en una iluminación diáfana, la fotografía es suave y de líneas tenues, el vestuario es totalmente sencillo pero femenino, y las locaciones vuelven a ser naturales, en síntesis, nuevamente el trabajo de Sofía resulta un agasajo para la vista, y al mismo tiempo un innecesario empacho para el cerebro; lo que me preocupa un poco como fan declarado de la directora, es ver que en éste, su último trabajo, más que la consagración de un estilo propio de cineasta consumado, como lo tienen Burton con la oscuridad y los personajes extraños, o Almodóvar con las historias irreverentes y los personajes provocadores –tan sólo por mencionar algunas características de ambos–, es que hay una especie de estancamiento en la personalidad de su obra, una repetición de la formula ya comprobada, que aunque resulta agradable a muchos (como yo), a la vez despierta las férreas criticas en su detractores; pero quizás haya sido por esa formula probada que la Casa Dior precisamente la eligió, al saber de antemano qué clase de imagen le podría dar a su perfume, y partiendo de este punto, puede suponerse que Sofía se limito a hacer lo que ya sabe hacer (aunque como siempre de una manera encantadora); afortunadamente, otros trabajos de Sofía, como Lost In Translation, o incluso el video dirigido para “I Just Don't Know What to Do With Myself”, rola de The White Stripes, el cual fuera protagonizado por una sensual y saludable Kate Moss, simulando ser una stripper, con todo y tubo de por medio, nos demuestran que Sofía es una directora con más de un “As bajo la manga”.


Algo que nuevamente hay que aplaudirle a Sofía es su buen tino para la elección musical, lógicamente derivado de su excelente gusto en este rubro y su gran bagaje cultural; en esta ocasión la directora no se fue por lo que bien sería una elección obvia en ella, al poder recurrir a alguno de sus amigos como Air, Dustin O'Halloran, o alguna banda poco conocida pero particularmente buena como The Radio Dept., o una de “culto” en vías de reencuentro como My Bloody Valentine; sino que por el contrario, Sofía Coppola selecciona un tema interpretado por Brigitte Bardot, la reina de los sueños húmedos de cientos de adolescentes, bueno, de muchos hombres en general, durante la década de los sesentas; “Moi Je Joue” es la melodía interpretada por la ahora defensora de los derechos de los animales, que amalgamada con la belleza de Maryna Linchuk, la modelo que protagoniza el comercial, las hermosas locaciones en el río Sena, los Champs Elysees, la “Place de la Concorde” y otros sitios de Paris, junto a la brillante dirección de Sofia, hacen que se olvide por completo las carencias interpretativas de la Bardot, y por el contrario, su voz parezca linda y carismática.

En resumen, el nuevo comercial dirigido por Sofia Coppola para Miss Dior Chérie es muy juvenil, muy radiante, muy chic, muy femenino, muy francés, todo lo que podríamos esperar de esta directora -y que a los fans en especial nos encanta-, y todo lo que una chica puede espera de su perfume.


Miss Dior Chérie por Sofia Coppola


(Versión Extendida)




4 comentarios:

Diana dijo...

amo el vestido que trae!!

siempre me ha parecido de excelente gusto la clase de publicidad que maneja la casa Dior con cada nuevo lanzamiento de fragancias, buena mercadotecnia jeje

Holden ArG dijo...

Qué te puedo decir, a mi me encana el trabajo de Sofía...

Anónimo dijo...

hola me gustaria saber quien diseño la ropa para esta publicidad y donde podria verla en especial el vestido largo que sale en el columpio por favor contesten al correo denisse_eti@hotmail.com gracias

Victoria dijo...

Excelente que menciones el trabajo de Sofia para la casa Dior. Esta el comercial tan dulce como el propio perfume y como Paris!!!!!

buenisimo tu post.