jueves, 21 de febrero de 2008

BRIT AWARDS 2008

BRIT AWARDS 2008: EL AÑO DEL MONO

Desde que supe de su existencia, he considerado a los Brit Awards junto con el también británico Mercury Prize, como los premios más respetables del mundo de la música, y es que simplemente nadie puede negar que los artistas que ambos premian son los mejores. Ya de por si los Británicos tiene los mejores músicos del mundo, la población con el mejor oído musical y el clima más adecuado para componer las mejores canciones, así que no es de extrañar que también tuvieran las mejores premiaciones del mundo de la música.

Tanto los Brit como los Mercury tienen altos estándares a la hora de escoger a sus ganadores, especialmente el Mercury que se puede jactar de ser el premio más difícil de conseguir, sino sólo basta leer la lista de perdedores en su página oficial para darse cuenta de la cantidad de genios que han perdido tan preciado trofeo.

A pesar de todo, los Brit y el Mercury suelen ser premios sumamente justos a diferencia, por ejemplo, de los Grammy que generalmente premian a los artistas con las mayores ventas en el mercado o aquellos por los que las disqueras han invertido más dinero, de ahí que me atreva a decir que cualquiera puede comprar un Grammy pero no todos pueden tener un Mercury o un Brit. Siempre polémicos, más por sus perdedores que por sus ganadores, los Brit y el Mercury no muchas veces dejan al espectador con un buen sabor de boca, pues casi nunca entregan sus premios a los favoritos del publico, sino a quien verdaderamente tiene el material con la mejor calidad del momento.

Apenas ayer se llevó a cabo en Londres la edición correspondiente al 2008 de los Brit Awards, donde los grandes ganadores de la noche fueron los ARCTIC MONKEYS, al otorgarles los premios más importantes: mejor grupo británico y mejor álbum británico del año, obtener ambos premios representa a quien los recibe el ingresar a un selecto “club” de banda británicas, al cual pertenecen simplemente las mejores como Oasis, Keane, Coldplay y Travis por mencionar algunas.

Si bien los Arctic Monkeys perdieron frente a los Klaxons el Mercury Prize 2007, al competir con sus discos “Favourite Worst Nightmare” y “Myths Of A Near Future”, respectivamente, los monitos no tienen que sentirse para nada mal, pues en el año 2006 fueron los grandes vencedores del citado premio gracias a su producción debut llamada “Whatever People Say I am, That’s What I’m Not”; todo esto viene a reafirmar que los ARCTIC MONKEYS no son una banda de moda o una propuesta más de la era del “My Space”, sino que son una banda con una excelente calidad, con una gran propuesta y con el mismo de nivel de agrupaciones tan legendarias como Oasis, a los cuales de muchas formas ya superaron, no sólo en popularidad sino también en ventas, al haber rotó el record que la banda de los mal portados hermanos Gallagher había impuesto con la ventas del “Definitely Maybe”.

Por el momento habrá que esperar un poco más para conocer los nominados al Mercury Prize, los cuales generalmente se anuncian a mediados de año, cuando ya han salido al mercado las propuestas más esperadas del mundo de la música, pero mientras esto sucede, he aquí la lista de los ganadores a los Brit Awards 2008:

British Album:
Arctic Monkeys - Favourite Worst Nightmare

British Group:
Arctic Monkeys

Outstanding Contribution To Music:
Paul McCartney

British Single:
Take That – Shine

International Album:
Foo Fighters

British Female Solo Artist:
Kate Nash

International Group:
Foo Fighters

International Female Solo Artist:
Kylie

British Male Solo Artist:
Mark Ronson

International Male Solo Artist:
Kayne West

British Breakthrough Act:
Mika

Critics Choice:
ADELE

British Live Act:
Take That

Bonus: Algunas de las dos presentaciones mas fregonas de los Brit 2008 y un extra curioso:






4 comentarios:

Anónimo dijo...

Great blog! llegue por lo de Dan kessler! pero me gusto arto el blog completo!
cheers!
http://konstscorner.blogspot.com/

Holden ArG dijo...

Gracias, he leido tu blog y me han gustado varias cosas que he leido, sobre todo aquello relacionado con Daniel Kessler, son pocas las fans de él.

Unknown dijo...

Wow, los monos son mi banda favorita desde que tenia 15 años, y también son la mejor banda inglesa hoy por hoy. Me alegra saber de que existe la posibilidad; pequeña pero ahí está; de que pueda verlos en el proximo Manifest. Sus 2 discos de estudio (oficiales) son buenísimos, el "Whatever People say I am that's what I'm not" es lo que podría llamarse "Mi disco de cabezera".
Ok, pues sigue posteando buenas cosas en tu blog.
¿Ya había mencionado que eres de los mejores bloggers con los que me he topado en Internet?
Sino que el mejor tal vez. Ok, felicitaciones amigo. Sigue así.

Holden ArG dijo...

GRACIAS POR TUS COMENTARIOS, INMERECIDOS, PERO GRACIAS. ESTOY DE ACUERDO CONTIGO, LOS ARCTIC SON HOY POR HOY LA MEJOR BANDA INGLESA, DIGNA HEREDERA DE LA GRAN CULTURA MUSICAL DE AQUEL PAÍS.