miércoles, 27 de febrero de 2008

YA QUIERO VERLAS

YA QUIERO VERLAS

El año pasado mi obsesión en cuanto a cine se reducía a esperar el estreno de “Marie Antoinette”, el tercer largometraje de mi directora favorita, Sofía Coppola, el cual nunca ocurrió pues el lanzamiento se pasó a formato dvd, situación que en verdad me molestó, no sólo porque estuve con la fijación de verla desde octubre de 2006, fecha en que oficialmente se estreno en Estados Unidos, sino porque una cinta como esta ameritaba un digna exhibición en pantalla grande, pero entrar en detalles sería de más, pues ya explique ampliamente mis opiniones al respecto (dar leidita crónica sobre “Marie Antoinette”)

Algo similar me ocurre ahora con otra película: “I’m Not There”, de Todd Haynes, la cual fue estrenada a finales del 2007 en el vecino país del norte, pero que hasta ahora se estrenará en las salas de México, aunque ciertamente ya se había presentado en algunos festivales de cine de la republica. Lamentablemente no sólo es una desventaja vivir en Torreón por los altos índices de plomo en el aire y el arsénico acumulado en el agua, también porque es uno de los últimos sitios donde se estrenan buenas películas e inclusive a veces ni llegan.

Pero parece que la reciente visita del maestro Dylan ocasionará que “I’m Not There” si llegue a Torreón; yo me moría de ganas de verla mucho antes de saber que Don Bob tendría una fecha de tour en México, pues lo cierto es que me causaba gran curiosidad ver a Cate Blancehtt caracterizada como él.

Sin embargo este año mi obsesión no sólo se reduce a una película, sino que junto con “I’m Not There” son cuatro las cintas que ardo en deseos por ver: “There Will Be Blood”, “No Country For Old Men” y “Control”, la primera sobre el ascenso al poder de un magnate petrolero mientras pierde todo valor moral, la segunda sobre un despiadado asesino serial y la tercera sobre la vida de Ian Curtis el líder de la desaparecida Joy Division, no obstante que esta última ya se puede conseguir en dvd, he preferido esperarme a ver si estrena en cine.

Por el momento aguardare con esperanzas la llegada de todos estos filmes a Torreón, mientras cuento los días para ir a ver a Dylan en Monterrey, después de todo el cine es para verse en el cine y la buena música sabe mejor en vivo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, yo de esas peliculas solo pude ver Control, q tampoco llegó ni llegará al cine. Muy buena la peli y el blog tamb. te linkie tu dir en mi blog,saludos desde el sur!

cari. dijo...

hello!!!

n peru si c estreno "maria antoinette" n l cine...y de todas k fui a verlaa!!! amo esa pelicula es tan especial y extralña de ver tiene algo k siempre m deja impactada cuando termina es muy muuy buena!!...y control k aun no c estrena..espero k lo haga dado k amo joy divison.....so!!! seguire esperando n.n'
sigue escribiendo cosas de musik...im a huge fan of indie music!!!

n.n.!!saludooos!!!

Holden ArG dijo...

Lastima que en México no se estrenara esta magnifica pelicula, pero al menos llegó en dvd, así como la banda sonora... gracias por tus comentarios y que bueno que estas cronicas tan freakys sean de tua garado.
P.D. Prometo escribir mas de musica en cuanto tenga más tiempo.