jueves, 10 de abril de 2008

LOLLAPALOOZA 2008… Y RADIOHEAD POR ENCIMA DE TODOS, COMO UN DIOS

LOLLAPALOOZA 2008… Y RADIOHEAD POR ENCIMA DE TODOS, COMO UN DIOS
Aun faltan casi cinco meses para que llegue agosto y los organizadores del LOLLAPALOOZA ya anunciaron su lineup oficial, y es que probablemente se morían de ganas por presumir a sus flamantes headliners de este año: RADIOHEAD y RAGE AGAINST THE MACHINE; en lo personal yo me quedo con los británicos liderados por Thom York, pues la verdad, la música y la filosofía extremo-izquierdoza de los “Rage” no es de mi total agrado; ciertamente Radiohead es una de las bandas mas brillantes y respetadas de esta época, y es que es una total realidad que pasará a la historia no sólo por su trabajo musical, sino por su afrenta declarada a la industria discográfica, al fraguar su por demás conocida revolución en la manera en que se distribuye y difunde la música.

Para mí, el encanto de los Radiohead radica en su constante capacidad de renovación, en esa posibilidad de reinventarse con cada material, que en ellos parece tan sencillo pero que para otras agrupaciones resulta en verdad difícil. Radiohead no se duerme en sus laureles, York y compañía siempre están experimentando y buscando nuevas maneras de expresarse y sorprender positivamente a sus fieles seguidores; sin embargo, creo que en últimas fechas la prensa y los medios de comunicación en general, han elevado a Radiohead a niveles estratosféricos, casi inalcanzables para otras bandas, es decir, creo que colocan a Radiohead como un Dios, y por actos que nada tienen que ver con su trabajo artístico, y es que pesar de tener lo necesario para ser considerada no sólo la mejor banda de su generación, sino una de las más grandes de todos los tiempos, el trabajo musical de Radiohead (que debería ser lo fundamental) queda opacado frente a noticias intrascendentes como los arranques de mal humor e histeria de Thom, sus caprichos al estilo Paris Hilton en los pocos conciertos que dan al año, su persistente negativa a hacer giras mundiales y la manera en que decidieron distribuir el “In Rainbows”, el cual quedó en segundo plano ante la noticia de que se podría descargar gratuitamente de internet (lastima, porque para mi gusto es lo más brillante que han hecho desde el “KID A”).

Sea como sea, los organizadores del LOLLAPALOOZA pueden jactarse de tener el mejor cartel del año (salvo sorpresa de algún otro festival) gracias a RADIOHEAD; el Lollapalooza se realizará del uno al tres de agosto en el Grant Park de Chicago, y contará con las presentaciones de los siguientes artistas:

Radiohead
Rage Against the Machine
Nine Inch Nails
Kanye West
Wilco
The Raconteurs

Louis XIV
Love and Rockets
Gnarls Barkley
Bloc Party
The Black Keys
Broken Social Scene
Lupe Fiasco
Flogging Molly
Mark Ronson
Cat Power
The National
G. Love & Special Sauce
Sharon Jones & the Dap-Kings
Explosions in the Sky
Brand New
Gogol Bordello
Stephen Malkmus & The Jicks
Dierks Bentley
Okkervil River
Amadou & Mariam
Blues Traveler
John Butler Trio
Girl Talk
Your Vegas
CSS
Eli “Paperboy” Reed & the True Loves
Battles
Steel Train
Jamie Lidell
Bang Camaro
Butch Walker
The Blakes
Mates of State
Tally Hall
Spank Rock
White Lies
Brazilian Girls
Magic Wands
Chromeo
Electric Touch
Duffy
Innerpartysystem
The Kills
The Postelles
Rogue Wave
The Parlor Mob
The Go! Team
Bald Eagle
Mason Jennings
Krista
The Gutter Twins
Ha Ha Tonka
Yeasayer
Witchcraft
Grizzly Bear
We Go To 11
MGMT
Sofia Talvik
The Weakerthans
Booka Shade
Santogold
Black Kids
Black Lips
Dr. Dog
Nicole Atkins & the Sea
The Ting Tings
Kid Sister
Office
The Cool Kids
What Made Milwaukee Famous
Does It Offend You, Yeah?
The Whigs
Manchester Orchestra
Foals
Uffie
The Octopus Project
Cadence Weapon
Ferras
De Novo Dahl
Noah and the Whale
Margot & the Nuclear So and So’s
K’NAAN
Serena Ryder
Newton Faulkner

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Que coincidencia (aunque estas no existen) me encontre con tu blog, esta muy bueno, y la nota de la novia cuarentona de Paul Banks... me defraudo, una que se aplica y mira con que salen... ash.... ja... en fin... lo visitare constantemente (tu blog no a Paul)

Lorena Deralit dijo...

me puse "anónimo" pero soy lady Dera, participo en un blog donde se publican notas sobre bandas de rock, ojala lo puedas visitar es rockyourreality.blogspot,
saludos!!!

Anónimo dijo...

Hola que tal!
Primeramente te felicito por el estupendo contenido de tu blog,lo visito regularmente principalmente lo relacionado a Interpol, de quien me declaro fan definitivamente. En cuanto a Radiohead, asi es, como un Dios!!!
Pero qué me dices del All Pints West donde también será headliner.
Aunque personalmente creo que el mejor es el Bonaroo; dónde toda el concepto de este año girará en torno a ellos: bandas A QUIENES HAN INFLUENCIADO y aquellas DE QUIENES OSTENTAN INFLUENCIAS. Es el unico fest capaz de tener a Clinic! otra soberbia banda!!!
Chéca el resto del cartel, y verás a lo que me refiero :)
Saludos
Vieira

Holden ArG dijo...

Gracias por tus comentarios, la verdad es que a mi también me encanta CLINIC, creo que pondre algo de ellos en algun post; por otra parte, concuero con lo que dices del BONAROO, pero aunque no soy fan del LOLLAPALOOZA, desde mi perspectiva creo que éste tiene un mejor cartel en cuanto a que cuenta con bandas mas experimentadas y conocidas, sin embargo me agrada más el primero...
P.D. AUNQUE CUALQUIERA DE LOS DOS SUPERA AL CARTEL DEL VIVE LATINO, JAJAJA

Anónimo dijo...

Que tal, disculpa te escribo para corregir mi error... me quedé en el Bonaroo 2006
Quise decir es Daydream 2008!!!

Efectivamente... cualquiera supera al Muere Latino...
sin comentarios.

Saludos.
P.D. Espero cumplas el post sobre Clinic, tienes talento para decir algo sobre ellos!
Vieira