martes, 21 de agosto de 2007

EL PRIMER EXCÉNTRICO DE NUEVA YORK: CARLOS DENGLER O “EL COLOMBIANO DE ALEMANIA”.

EL PRIMER EXCÉNTRICO DE NUEVA YORK: CARLOS DENGLER O “EL COLOMBIANO DE ALEMANIA”.



Aunque Paul es uno de mis músicos más admirados, mi guru espiritual, mi poeta favorito después de Sor Juana, y aunque parezca sacrilegio, es casi casi un Dios para mi, mi verdadero INTERPOL favorito es Carlos Dengler; así es, Carlos D es mi favorito, por dos simples razones: uno, es más cercano y menos etéreo que Paul, es decir, es más humano, más tangible y más real, a pesar de que aparente ser un maniático; y dos, se viste increíble, es de esos pocos rockeros dotado con el don del estilo y el buen vestir.

¿Pero quién chingados es Carlos Dengler?

Carlos Dengler es el bajista de Interpol, nacido el 23 de abril de 1974; Carlos tiene raíces tanto germanas como colombianas, quizás sea de tan exótica pero exquisita combinación que nuestro Charlie sea tan excéntrico y misterioso, aunque a decir verdad, él considera que esa combinación genera en los demás una gran confusión, por principio de cuentas, alega que su nombre es demasiado étnico, para él es una extraña mezcla entre un frió apellido europeo y un clásico nombre latino, de ahí que prefiera lo llamen “Carlos D” (el pobre cree que con eso reduce la confusión, cuando en realidad ocurre todo lo contrario); después, nuestro queridísimo Carlos se muestra a disgusto con su cara y su cuerpo, nuevamente achacando este problema a sus raíces (no se por qué demonios, para mi esta bien), lo que provoca que en ocasiones sea por demás tímido e inseguro (en esto si nos parecemos él y yo) según señalan algunos de los periodistas y fanáticos que han tenido el privilegio de estar en su presencia.

Pero dejando de lado sus problemas mentales, Carlos Dengler es un excelente bajista y uno de los mejores músicos de la actualidad, aunque lamentablemente su participación en la composición de la rolas de Interpol se ve sumamente limitada frente a la labor titánica de Paul Banks y Daniel Kessler, siendo que el primero compone todas las letras de las canciones (algo que de plano no cuestiono en lo absoluto, pues nadie como Paul para desgarrarse el alma en un par de versos) y el segundo monopoliza completamente la creación musical, incluso, Kessler llega a realizar los arreglos del bajo para que posteriormente sean interpretados por Dengler, de ahí que Carlos considere que su participación en la banda sea más de imagen que de músico, es más, en una ocasión Kessler, al cual podemos considerar como el miembro fundador de Interpol, reconoció que invitó a Carlos a participar en la banda porque le pareció que su estatura y su imagen sombría y misteriosa, eran ideales para ser integradas en su proyecto de “banda perfecta”, más que por su manera de tocar el bajo.

Carlos Dengler es un artista en toda la extensión de la palabra, y aunque no pueda explotar toda su veta musical en Interpol, “D” adora forma parte de la agrupación, para él no es un problema no escribir las canciones (en la revista SPIN del mes de agosto, admitió que de plano no podría escribir las letras, ya que no sabe como hacerlo), ni tampoco componer la musica, él se siente sumamente feliz tocando a lado de Paul, Daniel y Sam.

Bueno, al igual que lo hice con la Winehouse hace un par de días, aquí les dejo diez cosas que deben saber de Carlos Dengler, mi Interpol favorito:

1.- El existencialista: Carlos estudió filosofía en la Universidad de Nueva York, donde conoció a Daniel Kessler.

2.- Carlos D has herpes: En alguna ocasión, un tipo loco comenzó a difundir a través de un blog, que su prometida había tenido sexo con Carlos después de uno de los conciertos de Interpol, y como resultado de ese encuentro la zorra esa había quedado infectada de herpes, sin embargo, tal historia es una total falacia, Carlos no tiene herpes (y a las pruebas se remite), hasta el momento no logra entender como nació un cuento tan enfermizo como ese; el prefiere no atender a comentarios y crónicas desagradables por el estilo.

3.- Hedonista?: Ciertamente Carlos es (o era) el más parrandero del cuarteto, pero en octubre de 2005 su cuerpo colapso, no resistió más el ritmo de vida tan agitado que llevaba hasta el momento, así que después de un descanso y mucha reflexión, Carlos decidió llevar una vida más tranquila, cambiando esa imagen de “hedonista” que tanto le achacaban los medios de comunicación, en la actualidad él dice estar buscando lo realmente importante de su vida.

4.- El músico o Carlos manny manito: A Carlos le fascinan las bandas sonoras de las películas y los programas de t.v., de ahí que haya decidido montar una especie de compañía dedicada a componer y producir bandas sonoras. Entre sus trabajos se encuentran los demos que compuso para “El Diablo Viste de Prada” y las bandas sonoras de algunos capítulos de la serie “Deadwood”, pero lo más destacable de su compañía, hasta el momento, es el haber producido y compuesto la música de “La Era del Hielo 2” (Ice Age 2), obviamente, Carlitos Espejel (voz en español de Sid “el perezoso”) no fue el único Carlos que le hizo la vida imposible al gruñón y amargado de Manfred, el mamut que protagoniza la película en cuestión.

5.- La Virgen que lleva dentro: En una entrevista que les realizaran a Daniel y Carlos, el pasado mes de julio (búsquenla en “You Tube”), “D” dijo que una de sus bandas sonoras favoritas es la compuesta por el dueto francés Air para la película “La Vírgenes Suicidas”, escrita y dirigida por Sofía Coppola; Carlos también señaló que dicha película y el trabajo de Sofía son simplemente brillantes.

6.- El cineasta: Carlos escribió y produjo un cortometraje llamado “Golgotha”, el cual fue dirigido por uno de sus mejores amigos, Daniel Rayan.

7.- El gran bajista: Recientemente, la “Rolling Stone” gringa realizó una votación sobre cuáles eran los mejores bajistas del mundo; Carlos quedó en el segundo lugar del ranking (no se quien demonios este en el primer lugar, pero para mi el Dengler es el mejor).

8.- Perros: Carlos tiene dos perros, uno es un galgo italiano llamado Gaius, al cual ama con pasión y locura, de hecho, dijo a la revista “SPIN” lo siguiente sobre sus perritos: “They’re the two stable things in my life... and the band, obviously” (agrega después de una pausa).

9.- Jamaica: Cuando Carlos estuvo en la preparatoria, tuvo una etapa rara (como la tuvimos todos en la prepa) en que uso rastras, en verdad no era su mejor look, y aunque quizás hoy se arrepiente de ello, le queda como una anécdota, de esa que podemos llamar “locuras de juventud”.

10.- Es 100% Interpol: Carlos dijo a la revista SPIN que: “Interpol is where I want to be part of something really tremendous, a collective spirit”.



17 comentarios:

Anónimo dijo...

SIN DUDA ES EL MEJOR BAJISTA DEL MUNDO

Anónimo dijo...

YO AMO A ESTE CABRON, CARLOS TE QUIERO

Anónimo dijo...

YO AMO A ESTE CABRON, CARLOS TE QUIERO

Anónimo dijo...

Buen reportaje. No sabia que a Cralos le gustaba la vida alegre xD

Ava G. dijo...

es talentoso.
tiene estilo.
es inteligente.

en fin ...

saludos!

completoxl dijo...

holaa
sabes que encontre tu blog en el santo google buscando info de carlos dengler y simplemente ame lo que escribiste
jeje lei tu coso personal y jeje me pasa algo parecido, claro que yo
no le tomo mucho tiempo a mi blog
no tengo suficiente tiempo
pero al ver que eras fanatico de interpol.. me hice el timepo y comente
vaya.. interpol... lo mas!
ahora mismo escucho "who do you think?"
amo esa cancion... demasiado, es la que subo mas el volumen y todo ajja
y fuck es verdad todo lo q escribes de carlos D, ese hombre es lo maas!
jaa
interpol vendra a chile el 6 de marzo.. y mi entrada ya esta practicamente comprada xD
bueno eso seria
jeje
interpol total!
cuidate
chauss!

Holden ArG dijo...

Gracias por tus comentarios COMPLETOXL, en verdad espero que disfrutes mucho el concierto de INTERPOL, sin durarlo es un privilegio poder escucharlos en vivo, es algo para recordar siempre.

Anónimo dijo...

Carnal eres la netaaaa
tu si sabes lo que es el indie yeah
neta que carlos es la ley
tiene ese porte de hombre elegante pero lo mezcla con algo de punk y de un estilo medio gotico que le queda de eggs aunque su nuevo look dio una voltereta total con esa corbata texana y el chaleco
pero no lo podemos negar
se viste de huvisimos ese maldito carlos es genial
el mejor bajista de la mejor banda del indie
Que viva Interpol

Anónimo dijo...

carlos es el mejor bajista yo toco el bajo como el yla verdad solo soy una novata nunca llegare a ser como el y menos si carlos tiene a una igual pero femenina jajaja loque se esque estoy enamorada de el y ademas esta guapissimo y presioso y no puedo negar que es mas guapo que paul carlos te amo ,te amo amo no eres mas que un perfecto no me importa que sea la unica fan de interpol al quien te quiere no te enojes por que haste me han dicho betriz dengler o la chica dengler nome importa que sea quien soy la unica quiente quiere (todas las fans mexicanas de interpol solo quieren a paul )no me importa estoy orgullosa de ser la unica te amo mi maestro

Holden ArG dijo...

Nuevamente gracias por todos los comentarios, siempre es agradable poder leerlos.
P.D. oh pequeña Trixie, sin duda comparto muchas de tus opiniones, pero en lo personal creo que si hay bastantes fanaticas de Mr. Dengler en México, y ni se diga del resto de Latinoamerica (especialmente las Argentinas que parecen tener mania por él... jajaja) sin embargo si son más las admiradoras de Paul. Deberiamos hacer una campaña para que haya más fanaticas de Sam y Daniel, digo, ellos tambien necesitan amor.

Anónimo dijo...

gracias por ese ocnemtario pero la verdad es exelen pero es enseri de que hay poca gente que de verdad lo quiere pero tambiem daniel es un señor todo un super exelente a lo igula que mi querido y repetado sam pero a el ya no por que esta casado jajaja

Anónimo dijo...

La historia del pop-rock es así: muchas más mujeres que hombres y más fans para el cantante ( aunque a veces no haga ni las letras que para mi por otro lado es lo más fácil a no ser que sean realmente buenas). Pero siempre hay excepciones en este complejo mundo: mujeres que incluso componen música y que se fijan en bajistas cuando lo merecen..Y tu lo vales Carlos... Me entran unas ganas locas de componer una canción sólo para que la toques con tu bajo...No seais mal pensados que lo que dije no tiene segundas lecturas. Mi amor por Carlos es de lo más espiritual ( que remedio me queda).

Anónimo dijo...

vaya hoy estoy feliz por que dentro de varios dias carlos ya cumple años
(34) ahora si no sean tan gachos haganle un blog en el dia de su cumpleaños para sus fams
porfa lo digo por amor a el y se lo merece mucho que bonito

y tambien una pergunta grande
¿carlos esta casado o tiene novia? estoy preocupada pos no quiero quiero que el apse lo mismo a paul que al parecer ya esta perdiendo un buen de fans por culpa de su noviazgo con su nueva novia ... no crees

★ Chris Stephan ♪ dijo...

CARLOS D RULZ MAN!!!!!!!
´tu blog acerca de uno d los mejores bajistas esta po0kmadre.

Anónimo dijo...

LO AMOOOOOOOOOO!!!

EXCELENTE INVESTIGACION SOBRE CARLOS!!!

irene dijo...

yo esatoii lok por carlos es todo lo k necesito original, inteligente hasta un tanto poetico aaa lo amo

trixie dijo...

nooo por que el ? carlos era el alma de interpol ahora si el que sera interpol ahora no es justo
por favor carlos regresa!!!!!
te amo!!!