viernes, 24 de agosto de 2007

SI ME DICEN QUE LO DIRIGIÓ SOFIA COPPOLA, ME LO CREO

SI ME DICEN QUE LO DIRIGIÓ SOFIA COPPOLA, ME LO CREO.


Todos los meses, las últimas páginas de la revista SONIKA están dedicadas a diversas reseñas, reviews, listas de las canciones y de los videos más populares del mes, entre otras notas por el estilo; la edición No. 64 correspondiente al mes de agosto no fue la excepción, sólo que en esta ocasión llamó mi atención la lista que elaboran con lo que para ellos son los mejores cinco videos del mes, tomando en consideración elementos como el arte, la fotografía y la originalidad del mismo, y obviamente la rola; lo que me atrajo de esta lista fue la frase con que calificaban a uno de los videos de esa pequeña selección, la cual reza más o menos así: “Si me dijeran que es de Sofia Coppola, se los creería.”

La rola de la cual se deriva dicho video se llama Homecoming, que es el sinlge debut de una de estas nuevas bandas de la generación “My Space”
llamada The Teenagers, que entre otros éxitos cuenta con una rola llamada "Scarlett Johansson", dedicada a la nueva musa de Woody Allen; al principio me mostré bastante escéptico con respecto al calificativo que le otorgaban al video, pero mi curiosidad fue mayor que mi recelo e inmediatamente me conecte a You Tube para verlo; mi sorpresa fue enorme cuando me pude percatar que en verdad el video bien pudo haber sido dirigido por Sofía (o Chofis para los cuates), no sólo por las tomas, la fotografia y los tonos pastel que tiene el mismo y que generalmente suele usar la directora, sino porque la trama detrás de éste es sumamente parecida a las historias que Sofía suele narrar en sus trabajos, además de que la rola es muy similar al tipo de canciones que eligiera para la banda sonora de su última película.

El video me recordó enormemente a la opera prima de Sofía Coppola, “Las Vírgenes Suicidas”, pero con un pequeño toque de su más reciente largometraje: “Marie Antoinette”; Homecoming, al igual que la primera película mencionada, esta protagonizado por un grupo de sexys jovencitas que tienen una fiesta, donde practican las típicas actividades de las adolescentes cuando se reúnen: escuchar música, comer chocolates, contar chismes y, la nunca fuera de moda, guerrita con almohadas.

Mientras el video avanza, una linda chica rubia, que bien podría haber sido Kirsten Dunst en su papel de “Las Vírgenes Suicidas”, les confiesa a sus amigas que se ha enamorado de un tipo, un poco feo, pero con una actitud tan fabulosa que la vuelve loca; a la par de que la chica desnuda su alma contándoles a sus amigas sobre este chico, todas ellas se deleitan probando unos pastelillos, acto que puede ser tomado como una copia descarada de la escena de “Marie Antoinette”, donde la joven Delfina, también interpretada por Dunst, disfruta unos cuantos postres de fresa mientras charla con sus amigas, la Duquesa de Polignac y la Princesa Lamballe, sobre las nuevas tendencias de la moda en Paris, todo aderezado con la clásica y extravagante rola de Bow Wow Wow, I want candy.

La otra cara de la moneda en este video la forma los tres integrantes de la banda, unos tipos bastante ojetes pero con una actitud muy rocker (aunque a mi parecer no lo demasiado como para seducir a alguien), tanto que resulta suficiente para alborotar las hormonas de estas cachondas lolitas. La verdad es que el video es bastante bueno, no sólo por las similitudes que tiene con las cintas de Sofía, sino porque además la rola no es mala y esta pulcramente dirigido; aunque más que promocional de singel de The Teenagers, casi casi podríamos afirmar que es una homenaje al trabajo de mi reina adorada, la Chofis Coppola.

Bueno, aquí les dejo el multicitado video Homecoming, de The Teenagers, para que le den un vistazo y me digan que les parece; pero si no han tenido la oportunidad de apreciar el trabajo de Sofía, también les dejo el video de Playground Love, rola compuesta por el dueto frances Air para la banda sonora de “Las Vírgenes Suicidas”, y la escena de “Marie Antoinette” donde la delfina y sus cortesanas tiene un día común y corriente en sus aposentos de Versalles, mientras engullen muchos pastelillos al compás de I want Candy de Bow Wow Wow.





8 comentarios:

Mary Paulino dijo...

aun no leo este post,,, solo vengo a decirte que ya el robot de google nos conecto por tener ambos a "Lo que el viento se llevo" como peli preferida. Sabes algo?,, Me asustaste "Bombon"
eres muy joven y ya tan activo!!!oye pero cuantas cosas haces?,,, vi algo de tu perfil, y tenemos algunas cosillas en comun, talvez sera porque ambos somos fuego, yo aries y Tu Leo, asi que estamos en la misma linea. De todos modos un abrazo Dominicano y cuidate Pinche de Bombon!!!!
Mi intencion es molestarte, asi soy de maluca,Jajajaj. by.

Anónimo dijo...

Creo que si hay muchas similitudes con el trabajo de Sofia Coppola, la rola me gusto, pero los tipos si estan muy feos

EcK3kO dijo...

kiubole arge ya con admiradoras, o admiradores jaja no pos que ondas contigo ¬¬ weno me paseo por aqui ya que siempre me dices que vea tu blog, oye has considerado a dedicarte a no se periodismo o algo asi, dirigir alguna estacion como 100.3 que se yo asi como tu hablan dos que tres de las estaciones haces muy buenas reseñas, que aunque yo no se nada de musica si me tiene entretenido leyendo haber que mas pones mas alrato y comprame un cel! :P

atte:
DaN

Anónimo dijo...

Hola argenis :D
aki firmando tu blog! ya tenia tiempo de no hacerlo... y pues aproveche este tema, me parecio interesante y me puse a ver el video...

te he de confesar no es mi estilo de musica, la verdad XD creo que nunca volvere a escucharla, pero n_n fue super interesante analizar las comparaciones, y tienes toda la razon, bien podria parecer hecho por sophie...
pero o_o espero que ella escogeria unos tipos mas guapos que los integrantes de esa banda :P

Por que cuando empieza a decir la chava que un tipo la conquisto ._. sacan al mas fellito del grupo, hasta dio miedo ¬¬ de por si nada agraciado y luego todo despeinado....

:D pero fue interesante y me diverti un rato...

en cuanto a los pasteles tienes toda la razon, vi el video antes de leer tu comentario completo, y n_nU fue lo primero que se me vino a la mente (Maria antonieta)...

Un abrazote a mi abogado favorito :D

Anónimo dijo...

muy bueno el video migo, aunque la rola no la escuche porque el pendejo que tengo por compañero de trabajo estaba amenizando la tarde con una de sus clásicas rolas de thalía y luego una de paulina rubio =/ sic, una combinación casi mortal, suicida diría (a punto de convertirme en otra virgen suicida...que desperdicio!!!jaja)como sea, a ver si un día los oigo con más calma.

saludos y cuídese, mire que estoy viendo que ya hasta tiene admiradoras y toda la cosa...pero ojo, mucho ojo (ti ti ti ti ti...)

Anónimo dijo...

uy, el blog de argenis tiene más lectores que el mío... chale... ya hasta tienes fans de República Dominicana... qué pedo...

...pero me fascina ser aburrido, así que no me preocupo, jaja... (bueno, es que todos dicen que soy aburrido, pero don't care...)

(además tienes buenas estrategias de marketing...)

cuídese

ahh por cierto, ya vi la peli del bufalo de la noche y coincido contigo de que es una porquería. De hecho no sé por qué no me salí del cine. Pésimamente adaptada (cambiaron el final de la novela radicalmente), pésimamente actuada (los diálogos son excesivamente lentos y solemnes) y pésimamente todo... hasta la música del bato de mars volta suena igual... ni pex... de por sí la novela es mediocre... pero la película dice quítate que ahí te voy...

siga escribiendo, groovy

www.jojuzapalps.wordpress.com

Holden ArG dijo...

JAJAJAJA... GRACIAS POR SUS COMENTARIOS, COINCIDO CON USTEDES, LOS TIPOS SON BASTANTE FEOS... GRAVE ERROR DEL DIRECTOR (A?), DEBIO HABER ELEGIDO A UNOS TIPOS MÁS AGRADABLES A LA VISTA, NO A LOS MIEMBROS DE LA BANDA... JAJAJA

Anónimo dijo...

I LOVE TO SOFIA