miércoles, 26 de septiembre de 2007

EL TERCER EXCENTRICO DE NUEVA YORK: DANIEL KESSLER, LA MENTE MAESTRA DETRÁS DE INTERPOL

EL TERCER EXCENTRICO DE NUEVA YORK: DANIEL KESSLER, LA MENTE MAESTRA DETRÁS DE INTERPOL


Nacido el 25 de septiembre de 1974 en Shepherds Bus, Londres, Daniel Alexander Kessler es el miembro fundador de INTERPOL. De estatura baja, complexión delgada tirándole a desnutrido, piel extremadamente blanca, mirada taciturna y una barba casi siempre rala, Daniel es un chico sumamente inteligente y un gran músico. Aparentemente tímido, Daniel es quizás el más abierto y comunicativo de los miembros de la banda, a diferencia, por ejemplo, de Carlos D que aparenta ser un tipo extrovertido y estrambótico cuando en realidad es introvertido y reservado.

De padre americano y madre inglesa, Daniel al igual que Paul se acostumbró desde muy pequeño a mudarse continuamente de país; cuando contaba con seis años, él y su familia se mudaron a Francia, y posteriormente con tan sólo once años cumplidos, cambiaron su residencia del continente europeo a Estados Unidos; el cambio tan abrupto de Francia a Norteamérica le acarreó unos cuantos problemas al pequeño Daniel, pues después de haber asistido durante cinco años a una escuela católica en Francia, llegó a olvidar el idioma ingles, por lo que tuvo que aprender nuevamente su lengua materna.

Daniel Kessler recuerda haberse interesado por primera vez en la música cuando vivía en Inglaterra, es decir, cuando aun era un pequeño parvulito londinense, pero fue tras haber escuchado a bandas como “The Jam”, la cual era la preferida de sus hermanos, que en él se sembró la semillita de formar algún día su propia agrupación; a partir de este momento Daniel no se detendría hasta ver realizado su sueño: formar parte de la “perfecta banda de rock”.

El sueño de Daniel comenzó a materializarse cuando entró en la prestigiada Universidad de Nueva York, ya que ahí conoció a dos tipos que lo impulsarían seriamente a formar su propia banda: Greg Drudy y Carlos Dengler; ambos eran sus compañeros de clases, el primero tocaba la batería y el segundo la guitarra, más no fue la habilidad musical de estos tipos lo que atrajo a Kessler, sino la imagen fuera de lo normal que los dos tenían; tras charlar con ellos en un par de ocasiones, los convenció para tocar junto a él, finalmente su plan comenzaba a hacerse realidad, pero aun tenia un problema: le faltaba un vocalista.

Daniel entonces recordó haber conocido a un tipo bastante agradable e interesante mientras vivió en Paris, con el que había logrado hacer buenas migas, su nombre era Paul Banks; luego de localizarlo en Nueva York logró integrar completamente su banda, sin embargo, tras un corto tiempo juntos, Drudy decidió dejar el cuarto. Kessler nuevamente tenía un problema, hallar un nuevo baterista; sin embargo, no tardó mucho en encontrar un sustituto para Greg en Sam Fogarino, un viejo amigo que había conocido en una tienda de discos donde Fogarino trabajaba.


La historia de Interpol esta íntimamente ligada a la vida de Kessler más que a la de cualquiera de sus otros compañeros, pues es a fin de cuentas gracias a Daniel que la banda nació. Si bien Paul Banks paulatinamente se convirtió en el líder oficial de la agrupación, podemos decir que Daniel es la mente maestra detrás de ella. Daniel Kessler, el chico que siempre porta un impecable traje negro y una pulcra camisa blanca, es quien mueve los hilos de Interpol, no sólo porque él es el creador del proyecto, sino porque fue él quien eligió a las personas que integrarían el cuarteto, es él quien compone casi toda la música, es más, Kessler prácticamente decide a que hora él y sus compañeros deben dormir durante las giras o en que momento detener las parrandas para ponerse a ensayar. Todos los que somos fans de Interpol siempre estaremos profundamente agradecidos con Kessler por haber realizado su sueño: crear su propia banda de rock.

Diez cosas que deben saber de Daniel Kessler:

1.- Daniel es el único miembro de la banda que no fuma y casi no toma.

2.- Daniel es vegetariano, de ahí que su complexión sea sumamente delgada y que su piel conserve un aspecto fresco y juvenil, en contraste, por ejemplo, con la amarillenta piel de Sam.

3.- Daniel eligió a los miembros de la banda en base a sus personalidades y no a sus habilidades musicales.

4.- Kessler trabajó para disqueras independientes como “Jetset”, “Beggars Banquet” y “Domino”.

5.- Los compañeros de clase de Daniel en Estados Unidos, pensaban que éste era retrasado o mudo porque no sabía hablar inglés, y es que después de haber vivido cinco años en Francia, Kessler al igual que sus hermanos, olvidó por completo el idioma.

6.- Daniel convenció a Carlos Dengler para que tocara el bajo y no la guitarra, como éste originalmente quería.

7.- Durante la grabación de “The Ligthhouse”, Daniel usó una guitarra que tiene 50 años y toxinas en las cuerdas, algo que le causó ampollas y un gran dolor en los dedos.

8.- Paul, Carlos y Sam ven en Daniel más un padre que un líder, en alguna ocasión él dijo lo siguiente: “Es mas o menos así, no importa lo que pase, podemos acordar salir en la tarde y llegar en la noche, salir a hacer cosas, pero tengo que ir a recordarles que a las 9 o 10 am tenemos que subir al autobús… yo soy responsable de esta manera. Cuando digo que voy a hacer algo, lo hago”.

9.- Samuel Fogarino alguna vez dijo lo siguiente sobre Daniel: “He’s the assigned dedicated worrier for the band. He’s the most motivated person I have ever met in my whole life. That nervous energy has a severe output.”

10.- Daniel no sólo es un buen músico, también tiene una voz muy buena y sabe rapear, así lo demostró en una presentación que INTERPOL hiciera en Europa, cuando interpretó algunas estrofas de “SONG SEVEN”, en esa mítica presentación, Carlos también cantó (claro que no tan bien como Daniel o Paul, a decir verdad, “D” canta algo feo).















ESTE POST DEBIÓ SER PUBLICADO AYER, PARA CELEBRAR EL CUMPLEAÑOS DE DANIEL, PERO POR CUESTIONES DE TIEMPO NO PUDE HACERLO, ASÍ QUE PARA REDIMIR MI FALTA, LES DEJO EL VIDEO CON LA MITICA PRESENTACIÓN DE INTERPOL EN EUROPA, DONDE DANIEL MUESTRAS SUS DOTES COMO CANTANTE... FELIZ CUMPLE DANIEL KESSLER

12 comentarios:

Anónimo dijo...

aaaaaaaaa el es vegetariano y no fuma,tambien es LIBRA!!! this is my ideal partner!!! too bad he's famous and lives so far away!!!!

Anónimo dijo...

oyes que te pasa por que dices carlos canta feo si parami tanto daniel como carlos cantan mejor que paul despues de todo me siento afortunada de que daniel sea otoñal y libra como yo

Holden ArG dijo...

PUES AUNQUE TE MOLESTE LA VERDAD ES QUE CARLOS DENGLER CANTA BASTANTE FEO, POR NO DECIR "PINCHE", SIN EMBARGO TIENE MUCHOS OTROS TALENTOS EXPLOTABLES; CASO CONTRARIO AL DE DANIEL, QUE LA VERDAD TIENE UNA VOZ MAGNIFICA, PROBABLEMENTE MAS AFINADA QUE LA DE PAUL, SI NO ME CREES BUSCA EN YOU TUBE UN VIDEO DONDE LA BANDA CANTA "SONG SEVEN", EN ÉL SE VE A DANIEL CANTANDO UNAS ESTROFAS EXTRAS MIENTRAS CARLOS BERREA ENTRE CADA PAUSA QUE HACE PAUL, MUY RECOMENDABLE.
PD. AUNQUE A FIN DE CUENTAS EL GUSTO SE ROMPE EN GENEROS

Anónimo dijo...

¡bien dicho! pero a decir verdad me daria mucho gusto que carlos cantar bonito pero decir verdad la verdad es que no es que cante feo si no que ni si quiera se esccha su voz o al menos eso supongo pero despues de todosu talento en el bajo y su agradable rostro son m,as que suficientes y necesitaria cantar o hacer algo que no le queda
pero yo estoy de acuerdo con este argenis,holden arg(o como se llame)
por que la verdad en esa ocasion auque me averguenze ¡carlitos si la rego! nota:si yo fuera tu mallory¡yo si me hubiera avergonzado! bua

Anónimo dijo...

¡bien dicho! pero a decir verdad me daria mucho gusto que carlos cantar bonito pero decir verdad la verdad es que no es que cante feo si no que ni si quiera se esccha su voz o al menos eso supongo pero despues de todosu talento en el bajo y su agradable rostro son m,as que suficientes y necesitaria cantar o hacer algo que no le queda
pero yo estoy de acuerdo con este argenis,holden arg(o como se llame)
por que la verdad en esa ocasion auque me averguenze ¡carlitos si la rego! nota:si yo fuera tu mallory¡yo si me hubiera avergonzado! bua

trixiedengler dijo...

oyes tu perdon si este comentario salio dos veces oyes tu elimina el uno y que se quede uno esque repeti el comentario sin querer

trixiedengler dijo...

despues de todo me gustomucho este blog gracias por publicarlo

Anónimo dijo...

NO MAS ESO ME FALTABA HASTA ESA TIPA ME INSULTO que poca

trixiedengler dijo...

feliz 34 añitos aunque ya me pase pero te MANDO MUXOS ABRAZOS Y besos
bye bye y cuidense muxo

Anónimo dijo...

Kessler!
You're the best, your fans are really n. 1
Indeed, I am your idol, my name is daniel and also am a vegetarian, lol, really, you're max!
Well remember that here in mexicooo!, you have fans!
Escuchar
Leer fonéticamente
Diccionario - Ver diccionario detallado

Anónimo dijo...

kessler eres lo maximo,en verdad eres lo mejor que puede existir en este mundo
mexico te quiere!!!
en verdad eres lo mejor

Karzka dijo...

:D ¡Eah! ¡Qué encanto! Me gusta muchísimo la música de Interpol. No me enfado de escuchar sus rolitas una y otra vez. Jajaja. Y soy vegana ;)... Muchas gracias por el blog. Me agrada que le hayas dado un toque subjetivo a las descripciones.