jueves, 20 de septiembre de 2007

EL SEGUNDO EXCENTRICO DE NUEVA YORK: SAM FOGARINO, UN TIPO SUMAMENTE AGRADABLE.

EL SEGUNDO EXCENTRICO DE NUEVA YORK: SAM FOGARINO, UN TIPO SUMAMENTE AGRADABLE.


En un inicio, Samuel Fogarino era el único Interpol que no me agradaba, la verdad es que no sabría explicar el por qué, simplemente me desagradaba el cabron, aunque he de reconocer que desde la primera vez que escuche a la banda, fue la batería de Sam lo que más me llamó la atención, la fuerza y la contundencia con que sus baquetas la atestaban de golpes era algo impresionante.

Sin embargo, conforme pasó el tiempo y tuve la oportunidad de saber más de Samuel, mi percepción de este tipo cambió totalmente, de todos los INTERPOL, es él con quien más me gustaría echarme una buena peda; en la mayoría de las fotos que le han sido tomadas después o durante los conciertos, e inclusive en varias entrevistas, Samuel casi siempre sale acompañado de una cerveza fria, sonriente y con un cigarrillo en la comisura de sus labios, algo que sin duda me resulta muy agradable y atractivo para desear parrandear con él.

El chico de la mirada traviesa, Samuel Fogarino, nació el nueve de agosto de 1968, en Philadelphia, Pennsylvania; como los buenos bateristas del mundo, Sam comenzó a tocar cuando era un adolescente, para ser más exactos, a la edad de 13 años, impulsado probablemente por esa incesante necesidad de hacer algo inmanente e interesante de su vida, o simplemente por tocar un instrumento que le permitiera formar parte de una banda, que es el típico sueño que todos tuvimos de adolescentes, y que sólo unos pocos (los verdaderos músicos) logran transforman en un proyecto de vida.

Con tan solo 22 años de edad, el buen Fogarino decidió mudarse de su natal Philadelphia al Sur de Florida, donde comenzó a tocar en una banda llamada “The Holy Terrors”; con el tiempo, Fogarino y los “Holy” comenzaron a destacarse de la incipiente escena musical de la que también formaban parte los “Marilyn Manson” y “The Mavericks”. Antes de llegar a Interpol, Fogarino recorrería un largo camino de bandas, entre ellas “Gus”, “The Wahoos” y “Napoleón Solo”.

Para 1996, Sam decidió mudarse a Gainesville, y posteriormente a la ciudad de Nueva York un año después; en esta ciudad consiguió trabajo en una tienda de discos de Brooklyn, situación que en 1998 le daría la oportunidad de conocer a Daniel Kessler, un joven estudiante de la NYU.

Años más tarde, la amistad con Kessler le permitiría a Sam integrarse a la banda de éste, Interpol, después de que el baterista, Gred Drudy decidiera dejarla. Samuel con todos los años de experiencia en diferentes bandas, decidió integrarse a una banda con dos perfectos desconocidos y un antiguo cliente, por el único interés de hacer música; ciertamente ellos no eran sus amigos, pero la oportunidad de formar parte nuevamente de una banda es siempre algo atractivo, y más si ésta poco a poco cobraba presencia en la elegante escena musical neoyorkina.

Samuel es considerado por los medios de comunicación, y los fans de INTERPOL, como el integrante más amigable y agradable de la banda; siempre sonriendo y bromeando, tras esa imagen ruda de gangster se encuentra un tipo pocas veces malhumorado, sofisticado y parrandero; cuando la banda comenzó, sus cuatro integrantes no eran precisamente amigos, más bien compañeros, pero hoy en día Sam considera que los Interpol son como su familia a pesar de los problemas que pueda haber entre ellos; a diferencia de los otros, Sam Fogarino es un tipo de lo más normal, si bien no le gustan los reflectores, es sumamente extrovertido a diferencia de Carlos, no es tan calculador y estresado como Daniel, ni tan sublime y pensativo como Paul, eso es lo fantástico de Sam, al cual podemos comparar con cualquiera de nuestros amigos más parranderos, con la diferencia de que pocos de esos amigos son genios de la batería.

Diez cosas que deben saber sobre Sam Fogarino:

1.- La primera vez que Sam tocó con Interpol fue la noche del 20 de mayo del 2000, en el Mercury Lounge.

2.- Además de ser un genio de la batería, Sam se considera un gran chef, su especialidad es la pasta.

3.- Al igual que los demás miembros de Interpol, Sam tiene proyectos musicales alternativos, por ejemplo, tiene una banda llamada “The Setting Suns”, donde puede explotar más su lado creativo ya que bien sabemos que en Interpol sólo truenan los chicharrones de Paul y Daniel, bueno, más los de Daniel que los de Paul.

4.- Sam es el único miembro casado; después de divorciarse en el 2003 de Cindy Wheeler, decidió casarse con la fotógrafa Christy Bush.

5.- Actualmente Fogarino vive en New Jersey y tiene una hija pequeña.

6.- Sam ha hecho varias mezclas de diversas canciones de los Nine Inch Nails, entre ellas “The Good Soldier” y “Every day is Exactly the Same”, esta última en colaboración con Carlos Dengler.

7.- A principios del 2006, Sam fue hospitalizado tras perder la sensibilidad de uno de sus brazos, el diagnostico del médico fue que tenia stress en los nervios.

8.- Samuel alguna vez confesó en una entrevista lo siguiente: “Sometimes I almost gravitate to the floor because I’m so used to it...”.

9.- Sam tiene un perro llamado Mick.

10.- Sam reveló a la revista Spin, de agosto de este año que: “In the beginning, we all had the attitude ‘We’er not out to make friends. Let’s make music. . .’”; también confeso que con el tiempo tuvieron que aprender a ser amigos, para que la banda pudiera mejorar.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

EL ES MUY GUAPOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

ES MI FAVORITO :D

Creepy Gatuna dijo...

sam fogarino es excelente !!!

je es q mi grupo favorito es interpol, y pues obvio pual es mi mas favorito, pero tambien sam jejeje !!

chido tu blog !!!

Anónimo dijo...

ahh q genio samm
es un genio d la bateria
lo amo
como a todos lo chicos d interpol
a paul.. (L)(L)(L)(L)
a carlos...
a daniel
y a dave y mike tmb...
aunque todos simpre se olviden
d ellos
tmb son o fueron parte del grupo

genial tu blog

me encantaa


:)

trixiedengler dijo...

que ejemplo de señoron yo tambien lo apoyo

javier dijo...

parce el blog esta re apsero y sobre todo lo de sam , soy de bogota ,me trama reguero el indie , seria bueno hablar por msn e intercambiar musica .