domingo, 25 de noviembre de 2007

EL REGRESO DE THE HIVES

EL REGRESO DE THE HIVES

THE HIVES, una de las bandas que en principio se especuló pudiera compartir cartel con INTERPOL en el MANIFEST 2007, lanza al mercado su nuevo disco titulado “THE BLACK AND WHITE ALBUM”, con el cual pretenden reconquistar el mercado norteamericano después de que su tercer material discográfico, “TYRANNOSAURUS HIVES”, pasara sin pena ni gloria al menos en este continente.

THE HIVES logró hacerse notar con el EP “a.k.a. IDIOT” de 1998, pero fue gracias a su segundo LP titulado VENI VIDI VICIOUS, que esta banda sueca logró irrumpir la escena musical americana y europea del nuevo milenio con muy buenas criticas y grandes expectativas, debido en mayor medida a sus rolas potentes e irreverentes mezcladas con un sonido retro, sin embargo, parte del éxito de la banda también puede ser atribuido a la actitud agresiva y desenfrenada de sus integrantes, en contraste con sus elegantes vestimentas muy al estilo de los rockeros de los años sesenta.

Además, esta banda sueca también posee otro elemento por demás importante para conseguir la notoriedad, en un momento en que el mercado se encuentra atestado de bandas mediocres y fácilmente confundibles, como es el poseer un líder carismático e interesante, cualidades que sin dudad Howlin' Pelle Almqvist, líder de la agrupación, satisface completamente, situación que esta plenamente respaldada por los comentarios de revistas como la “SPIN”, que en su momento lo llegó a considerar como el nuevo Mick Jagger o inclusive su inclusión en la lista de los rockeros más sexy, que elaborara el canal VH1 para uno de sus programas en el 2001.

El nuevo material de THE HIVES rompe las formulas implantadas por sus trabajos previos, y aunque no pierden la agresividad que los caracteriza, si revelan un lado más propositivo al dejar de lado su estilo retro e incluir sonidos más complejos y variados, de ahí que en esta ocasión decidieran trabajar con personalidades del mundo del hip-hop como Pharrell Williams, quien produjera parte del nuevo disco.

Por todas estas razones, la revista SONIKA decide dedicarles la portada de su última edición, que aunque esta buenísima no supera a la de INTERPOL (sino me creen, denle un vistazo en los archivos del mes de julio de este blog), así como un completo análisis del nuevo material de la banda, el cual aparentemente es sumamente bueno. En la mencionada revista también se puede encontrar la tan esperada reseña del MANIFEST 2007, al cual ya catalogan como el mejor festival del año, y eso que aun no se ha celebrado la primera edición del “SONOFILIA”, del cual muchos auguran un éxito arrollador.

Por el momento les dejo el video del nuevo sencillo promocional del “THE BLACK AND WHITE ALBUM”, de esta fantástica banda sueca, que en lo personal es una de mis favoritas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

sta s una banda supr chida que no sale con mamada imedia no salen siempre con lo mismo es una banda que si se la rifan supen cabron y que me encanta desearia conocerlos y que si tuviera dinero ovio los iria a ver pero como soy la tipica mexicana jodida de 17 años que no tiene trabajo porque todos la repèlen por ser como es y como se viste asi que pus solo leere la reseña porque eso si se la rifan para eso es otro pinche pedo eso i ya que ustedes tienen dinero pus chidisimo pasencela super mega verga asi que ya los aburri con mi puto choro mareador que a ustedes que madres les importa pero les sigo poniendo para que se la rifen y lean a y sigan con la reva como va sta chingonsisisisisisima. ahora si pos me voy.
bye

xoxo

Holden ArG dijo...

Para nada, por supuesto que no es un choro, al contrario, gracias por tu comentario; yo también soy fan de THE HIVES, lastima que no pude ir a verlos (carecia de tiempo para ello), al igual que a ti no me queda de otra que limitarme a escucharlos o ver sus conciertos en dvd... P.D. Los 17 no duran para siempre, disfrutalos, con todo y los problemas propios de esa edad, con el tiempo te daras cuenta que no hay nada mejor que ser un teen.