martes, 30 de septiembre de 2008

LOS QUE VIENEN Y LOS QUE QUIZÁS NO.

LOS QUE VIENEN Y LOS QUE QUIZÁS NO
Tras el decepcionante cartel mostrado por los organizadores del Festival MANIFEST, y después de reevaluar mis opciones, he decidido ir al MOTOROKR FEST, que habrá de celebrarse en la Ciudad de México el próximo sábado 18 de octubre, lo cual constituye el segundo año consecutivo en que viajo al D.F. para acudir a un festival (mmmm… espero se vuelva costumbre). Varias son las razones que me impulsan a acudir al MOTOROKR, siendo la principal su buen cartel, inmejorablemente encabezado por los NIN, situación que probablemente les otorgue el título del “mejor festival del año en México”; sin embargo, no me deja de causar un poco de tristecilla el no poder ir a otros conciertos, primordialmente porque las fechas en que habrán de realizarse me impiden la asistencia a ellos.

Claro ejemplo es el futuro concierto de mi banda fetiche durante la preparatoria: R.E.M., que se llevará a cabo el martes 18 de noviembre (pinches organizadores, no ven que ese día trabajo y no vivo en el D.F.); la primera vez que la banda de Stipe vino a México no pude ir, fundamentalmente por que mis padres se negaron a darme el permiso y el dinero que me faltaba para pagar el viaje, además que no perdieron oportunidad de restregarme mis responsabilidades en la universidad, “pequeños” detalles todos estos que terminaron convenciéndome de no asistir. Recuerdo que en aquella ocasión me quedé muy triste en mi casa, anhelando el poder haber ido a ver a mis rockeros alternativos favoritos, lo único que más o menos me consoló aquella vez, fue el prometerme que para la próxima ocasión que vinieran los vería a como diera lugar, sin embargo, creo que la promesa habrá de postergarse una fecha más, nuevamente por causas ajenas a mi voluntad.

Otro concierto que en verdad me motivaba muchísimo era el de KT Tunstall, que también habría de efectuarse en el mes de octubre, pero en el Vive Cuervo Salón de la Ciudad de México; más hace unas cuantas semanas se anunció que se cancelaba de manera definitiva, por razones que al menos yo desconozco (la verdad es que ha dado flojera investigar), ni modo, lo siento por todos aquellos que ya tenían fraguados su planes para ir, e incluso ya con boleto en mano y con la voces afinadas para corear las rolas de la ganadora del Brit Award; la cancelación de KT Tunstall viene a sumarse a la posible cancelación de OASIS no sólo en México, sino en toda América Latina, debido a los problemas de salud que presenta Noel como resultado del ataque que un fan le propinara durante su presentación en Canadá.
Ante tal situación, no nos queda sino concluir que los hermanitos Gallagher ya no son lo que eran, los años han dejado su huella en ellos, pues si bien en los noventas podían aguantar una marabunta de fans bailando encima de ellos, participar en orgiásticas parrandas de alcohol y drogas, presentarse con la misma energía en mil ciudades, y todía conservar ímpetu necesario para poder pelearse entre ellos, hoy en día los Gallagher no aguantan nada, absolutamente nada (jajaja, juventud, divino tesoro), vaya, no pueden ni desvelarse. La verdad espero que no cancelen, pues mis amigos y yo ya tenemos varios planes alrededor del concierto de Oasis en Monterrey, que espero no tengamos que anular también. Pero bueno, si al final no vienen, al menos me queda la esperanza de en verdad poder ver a Radiohead el año entrante (estaré haciendo changuitos lo que quede del 2008).

Finalmente, me acabo de enterar que METALLICA visitará la Republica Mexicana el próximo año, probablemente para marzo o abril, lo cual es una gran noticia para todos los fans de la agrupación que desde hace ya varios años se mueren de ganas por volverlos a ver en nuestro país; aunque la banda en comento no es de mis favoritas, lo cierto es que me gustan mucho y escuchar sus rolas me trae muy buenos recuerdos de la preparatoria (que hasta el momento ha sido la etapa más feliz de mi vida); quizás este concierto sea uno a los que podré asistir en el 2009, pues le prometí a mi amiga Mayra, que sí es ultra fan de la agrupación, que si venían a México a ofrecer un concierto, esto con motivo de la promoción de su nuevo álbum, yo la acompañaría; ojala podamos verlos, pero la verdad no me quiero hacer muchas ilusiones, porque como reza ese clásico refrán: “El hombre propone, y Dios dispone”, o ¿no?.

5 comentarios:

sick muse dijo...

suerte en tu viaje a df, si decides cambiar de ubicacion y fecha, t podria orientar sobre lugares... en que trabajas?

Anónimo dijo...

Según yo, el concierto-festival del año va a estar entre el MX-Beat y el Motorokr.

A la lista de los que "quizás vienen" sumaría a los Arctic Monkeys. para diciembre.

Holden ArG dijo...

mmm... pues yo tambien sabía de ese rumor de los Arctic, pero se me hace muy dificil que sea verdadero, debido a que Turner tiene varias fechas programadas con "THE LAST SHADOW PUPPETS", pero bueno, todo puede ocurrir...
Por otro lado, gracias ROSEMARY por tus deseos, y pues trabajo en un Tribunal de la Federación, hace un año me gradue de Derecho, soy abogado, quién lo iba a decir, jaja

sick muse dijo...

interesante... yo estudio diseño de modas haha.. ni al caso mi comentario verdadd. suertee

The Pied Piper dijo...

Ahhh que envidia pero de la buena, la verdad vale toda la pena del mundo ir por NIN, yo que mas quisiera ir pero ahhhh no puedo tal vez eso levantaria un poco mis animos en estos momentos....

En fin te deseo un buen viaje y esperamos reseñas ehhh, te cuidas.....