martes, 16 de septiembre de 2008

SONETO DE TUS VÍSCERAS

SONETO DE TUS VÍSCERAS
Hace poco vino a mi mente un poema que hace mucho no recordaba y del que tuve conocimiento gracias a mi adorada clase de literatura en la Preparatoria; titulado “Soneto de tus Vísceras”, el poema me encantó desde la primera vez que lo leí, principalmente por su originalidad y su rareza; fue escrito por Baldomero Fernández Moreno, un poeta originario de Buenos Aires, Argentina, que después de graduarse en medicina, ejerció la carrera pero posteriormente la abandonó para dedicarse por completo a la poesía, tal vez esa fue la razón por la que escribió un poema tan singular dedicado a los pulmones y demás órganos de su amada.

He de reconocer que no recordaba muy bien los versos ni el nombre del autor, pues nunca tuve la precaución de conservar una copia del poema, sin embargo aun recordaba la temática del mismo, por lo que con esa información mande un mail al equipo del programa “LA DICHOSA PALABRA”, solicitando una copia del poema y el nombre de su autor, obviamente mi petición fue amablemente respondida, y es por esa razón que dedico esta entrada a uno de mis programas favoritos, cuyos conductores (sin animo de ser barbero) son verdaderos maestros de la palabra y guardianes de la literatura.

SONETO DE TUS VÍSCERAS
Harto ya de alabar tu piel dorada,
Tus externas y muchas perfecciones,
Canto al jardín azul de tus pulmones
Y a tu tráquea elegante y anillada.
Canto a tu masa intestinal rosada
Al bazo, al páncreas, a los epiplones,
Al doble filtro gris de tus riñones
Y a tu matriz profunda y renovada.
Canto al tuétano dulce de tus huesos,
A la linfa que embebe tus tejidos,
Al acre olor orgánico que exhalas.
Quiero gastar tus vísceras a besos,
Vivir dentro de ti con mis sentidos…
Yo soy un sapo negro con dos alas.

3 comentarios:

sick muse dijo...

es bueno tenerte de regreso

Holden ArG dijo...

Merci beaucoup, en verdad se agradece tu comentario.

sick muse dijo...

de rien, c'est vrai