miércoles, 4 de julio de 2007

EVANGELION POR EL CANAL 22

EVANGELION por el Canal 22.
Cuando Dios esta en el Cielo, todo esta bien en la Tierra





A partir de este lunes, a las 12:00 en punto de la noche, el Canal 22 del CONACULTA, comenzó a transmitir una de las series mas importantes de anime de todos lo tiempos, NEONGENESIS EVANGELION. La pregunta que podrían hacerse en este punto es ¿Qué demonios hace el Canal 22 transmitiendo caricaturas japonesas?

Evangelion no es una simple “caricatura”, es una serie en verdad impactante, lo que los animadores y guionistas lograron con ella fue una verdadera obra de arte; no solo porque la calidad de la animación es excelsa, sino porque la trama de la serie es en verdad fantástica, lo tiene todo: es un profunda, en cuanto toca temas filosóficos y religiosos, como la vida, la muerte, la reencarnación, la clonación, etc.; tiene acción, mucha violencia y un poco de contenido sexual.

La trama más o menos es la siguiente: Dios, el creador de todo el universo desea eliminar a la raza humana de la faz de la tierra, pues en su infinita sabiduría (algo que yo no cuestionaría por nada del mundo a diferencia de los personajes de la serie) la humanidad esta estancada, ya no puede evolucionar, es decir, los seres humanos han llegado a un punto en que no pueden ofrecer nada más al universo, ya no tienen una razón de ser, en pocas palabras, Dios considera que el hombre es un estorbo y como la basura que es debe ser eliminada (que fuerte noooooo), para eso ha decidido enviar una serie de “Ángeles” a la tierra con la misión de destruir a la humanidad, sin embargo algo fallo, así es, Dios, el todo poderos, el omnipotente, el omnisciente, sí, Dios, Dios se equivoco (Es aquí donde se presenta el primer conflicto y tema polémico de la serie: ¿Puede Dios meter la pata?).

El primer ángel llega a la tierra en forma de meteorito, el cual al impactar la tierra provoca que suba el nivel de las aguas debido a la fusión de las masas polares, la rotación de la tierra cambia; los cambios climáticos afectan a las cosechas, ciudades enteras quedan sumergidas, y más de la mitad de la población mundial muere, en fin, se hace el desmadre.

Con la finalidad de proteger la existencia de la humanidad, la ONU crea un organismo especial encargado de proteger al mundo de la amenaza de Dios, si así como lo leen, en el 2000 –año a partir del cual inicia la historia- la ONU además de cuidar la salud de la humanidad a través de la OMS, proteger a la infancia por medio de la UNICEF y mejorar la alimentación de la población con la FAO, protege al hombre del Apocalipsis gracias a NERV, que es un órgano autónomo encargado de estudiar y destruir a lo ángeles ¿Pero como proteger a los hombres de estos seres celestiales?


Bueno, cuando cayó el meteorito, lo único que quedo fue un ser gigantesco (el ángel), al cual llamaron “Adan”, después de estudiarlo y estudiarlo, los científicos de NERV logran crear a partir de ese ser, el arma más letal del universo: EVA. Los EVAS son una especie de “robots”, como los “Transformers” pero no tan tetos y ridículos, con la diferencia de que usan energía nuclear y que están vivos, si así como lo leen, los EVAS son como seres humanos gigantes, pero parecidos a robots, pues deben ser piloteados (es aquí donde entra otro punto de impacto de la serie ¿Puede el hombre fusionarse con la maquina?).

Los pilotos de los EVAS son adolescentes de todas partes del mundo, que deben poseer ciertas características genéticas para manejarlos, pues los EVAS se deben sincronizar con estos chavos de la misma manera en que están unidos una mujer embarazada y su “producto” o bebe, pues los pilotos entran en una cápsula que contiene un liquido parecido al liquido amniótico de las embarazadas, el cual les permite unirse con los EVAS. Pero esa sincronización no es fácil, cualquier error puede volverlos locos o hasta costarles la vida.

El problema es que estos pilotos tienen unas vidas de la chingada, lo que dificulta más la sincronización, pues además como ya lo dije tienen un montón de problemas y traumas, por ejemplo, Shinji que es el piloto con la mejor sincronización, además de ser el protagonista del programa, perdió a su mamá cuando era niño y su papá, que es el dirigente de NERV, lo abandonó; o Asuka, una chava de origen alemán, su mamá se suicido y aun así debe pilotear al EVA; Rei otra de las pilotos es un clon; en fin, todos los pilotos son un caos total, y si esto le agregamos los problemas propios de la adolescencia y la responsabilidad de proteger al mundo, de plano estos mocoso tiene una suerte de la fregada para manejar sus EVAS.

En fin, la trama es complicada y larga de explicar pero en verdad es buenísima, vale muchísimo la pena verla, EVANGELION es todo un parte aguas de la animación japonesa, por la profundidad de los temas que toca y la filosofía y complejidad con que se desarrollan. A través de los 26 capítulosde que se compone la serie, veremos como la humanidad se defiende de los ángeles que intentan destruirla. ´La serie tmabién cuenta con dos películas:
Evangelion: Death and Rebirth y End of Evangelion, las cuales espero que también transmita el Canal 22. Evangelion ha sido un éxito en todos los países donde se ha transmitido, ni se diga el mega exitazo que fue en Japón, de plano el pais quedaba paralizado en el horario en que se transmitia y las películas rompieron records de taquilla (Ni se burlen, que en México ocurrió lo mismo cuando transmitieron telenovelas tan estupidas como “Colorina” o “La Dueña”, al menos los japoneses se idiotizaron con un programa profundo y de calidad). Se las super recomiendo, no se la pierdan por el canal 39 de megacable.

Por último, aquí les dejo el texto que se uso en Japón para promocionar la última película de Evangelion, promocional que si mal no recuerdan mis amigos de la prepa, me encargué de publicar en el periódico mural de nuestra escuela, despertando la curiosidad y el morbo de unos y la satanización de otros, en fin, levante ampula, jajaja, nos vemos.

NO SERÍA AGRADABLE QUE TODOS SIMPLEMENTE MURIERAN?
Océano de desesperanza
Almas frágiles
Sonrisas hipócritas
Objetos mórbidos
Autodestrucción
Crueles extraños
Cura inmediata
Falta de deseos
Ego impresionado
Miedo a la separación
Errores parciales
Miedo a los extraños
Pensamientos peligrosos
Negación a los extraños
Aversión a la armonía
Entendimiento arrogante
Piedad por los débiles
Cicatrices del pasado
Márgenes borrosos
Divergencia del sentido común
Gente solitaria
Cuestión del valor
Fusión con deseo
Regresar al útero
Tiempo vació
Caída de los años
Mi innecesario yo

Inicio de la fabricaciones
Continuación de la realidad
Ese, es el final del sueño.

ENTONCES,
¿POR QUÉ ESTAS TU AQUÍ?

… REALMENTE QUIERES ESTAR AQUÍ?
EL FINAL DE EVANGELION
NEONGENESIS EVANGELION The Movie: Aire/Mi Más Puro Corazón Para Ti




P.D. No olviden mandar sus comentarios o dudas sobre la serie, saben que tratare de responderlas a la mayor brevedad.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Chido Evangelion... el anime no es mi hit, pero quizá algún día vea la serie...

Anónimo dijo...

mira la netha apenas conoci la serie pro lo q c me encantho graxias por la info me aido mas a comprendr ps t felicitho ps aora tngo otra metha voe a vr eesa serie y las peliculas

Anónimo dijo...

bueno la serie es impactante y a la vez epica y la verdad es muy buena y me encanta mucho el anime pero me gustaria que publicara animes verdaderamente inpactantes como hellsing,rozen maiden,elfen lied ENTRE OTRAS te la rifas mucho en blogs de musica pero se verian mas lindas y populares acompañadas de esas hermosas dibujos historias y blogs de ellos la verdad te recomoiendo que los veas por que son interesantes

Holden ArG dijo...

Gracias por las recomendaciones de anime, seguiré tu consejo.

trixiedengler dijo...

oyes hablando de Anime he visto que te encanta publicar bandas sonoras
y me gustarias si pudieras publicar el anime de paradise kisss por que ademas de ser linda freak y romantica
tiene como banda sonora a franz ferdianand que lindo
hazme ese favor
y gracias a dios que apareciste
tengo la mala suerte de que no puedo ir a l concierto de radiohead
maldicion
gracias por tu contestacion