domingo, 13 de enero de 2008

LOS DIEZ MEJORES ÁLBUMES DEL 2007

LOS DIEZ MEJORES ÁLBUMES DEL 2007



He de confesar que esta lista es totalmente subjetiva, los diez materiales elegidos son mis favoritos del año pasado, de ahí que ni están todos los que son, ni son todos lo que están, sin embargo si considero que los diez son discos excelsos y de la más elevada calidad, son un reflejo tanto de las nuevas tendencias en que se mueve la música como de lo que nunca pasa de moda. Cabe apuntar que los discos contemplados en esta selección tienen el mismo valor pero diferente aprecio para mi, es decir, el colocado en la primera posición no es superior a los demás ni el último es el inferior, simplemente fue una forma inconciente de acomodarlos (aunque obviamente mi inconciente eligió colocar primero la mejor banda de Nueva York, jajajaja). Espero que les agrade.

Los elegantes:
INTERPOL – Our Love To Admire

Los que refrendaron su titulo:
ARCTIC MONKEYS – Favourite Worst Nightmare

La retro:
AMY WINEHOUSE – Back To Black

Los futuristas:
KLAXONS – Myths Of The Near Future

Los siempre sorprendentes:
RADIOHEAD – In Rainbows

Los alternativos:
THE ARCADE FIRE – Neon Bible

Los gringos:
THE SHINS – Wincing The Night Away

Los escoceses:
TRAVIS – The Boy With No Name

Los escandalosos:
SILVERSUN PICKUPS – Carnavas

Los que no tenian trabajo:
THE GOOD, THE BAD & THE QUEEN – The Good, The Bad & The Queen

MENCIONES ESPECIALES
Hubo otros materiales que en mi muy personal opinión fueron relevantes, pero por alguna u otra razón no pude considerarlos dentro de la lista anterior, sin embargo si merecen ser mencionados de la siguiente manera:

CAFÉ TACUBA – SINO
Un disco bastante bueno que si bien reafirma que los Tacubos siguen siendo los reyes indiscutibles de este país, no logra supera lo hecho por su material previo, el CUATRO CAMINOS, demeritando en mis expectativas por él.

MARIE ANTOINETTE: SOUNDTRACK – VARIOS
Esta compilación ganadora de varios premios alrededor del mundo, es considerado por muchos medios impresos como la mejor banda sonora del año anterior.

INMIGRANTES – TURISTAS EN EL PARAÍSO
Una buena banda con un buen disco, los Inmigrantes son divertidos e inspirados, estos chicos argentinos nos recuerdan que no todo tiene que ser seriedad y profundidad, sino que la música también nos permite disfrutar de canciones pegajosas con buenas melodías y aun así mantener una buena calidad, sin dudad lo recomiendo ampliamente.

CHIKITA VIOLENTA – STARS AND SUNS SESSIONS
Si bien no es un material sorprendente, si posee un sonido interesante y buenas letras, con todo y que es una banda mexicana que compone en ingles (algo que no termina de cuadrarme), sin embargo los Chikita Violenta tocan de una manera fenomenal, de ahí que valga la pena darles una oportunidad para escucharlos.

1 comentario:

vladimir maiakovski dijo...

sin dudas, OLTA, lo mejor del 2007.