domingo, 27 de enero de 2008

RUMBO AL COACHELLA 2008.

RUMBO AL COACHELLA 2008

Como cada año, uno de los espectáculos que espero con más ansias (aunque no vaya a él) es el Festival Coachella, en el caluroso desierto de Indio en California. Este año ya esta listo el line up oficial para el mencionado festival, que en mi opinión no es tan impresionante como el del año pasado; si bien el cartel de esta próxima edición, en comparación con los carteles de otros festivales, será de los mejores del 2008, no logrará superar a su predecesor que contaba con una enorme cantidad de figurones y reencuentros que lo hacían más atractivo.

Este año, lo más relevante del COACHELLA será, sin duda, el regreso de PORTISHEAD a los escenarios para mostrar su nuevo trabajo, así como la presentación del maestro Roger Waters para clausurar el festival el tercer día. La otra carta fuerte del COACHELLA 2008 es Jack Jonhson, quien compartirá escenario el viernes 25 de abril con THE RACONTEURS y la recién reunida THE VERVE (obvio, necesitaban lana y se dieron cuenta que por si solos no la conseguían), aunque para mi lo más atractivo de ese viernes en el Coachella son THE BREEDERS y MINUS THE BEAR, ambas buenerrimas bandas norteamericanas con un sonido muy característico que valdría la pena escuchar en vivo.

Otra de las cosas relevantes del COACHELLA es la presencia de mexicanos en el festival, y que en esta ocasión son CAFÉ TACABA, AUSTIN TV y Porter, esta última en mi muy personal opinión, aunque es buena banda, carece de la calidad y encanto para estar presente en un cartel de esta envergadura, pero a fin de cuentas en toda fiesta siempre debe haber colados que hagan bulto.

Lo único lamentable de la difusión oficial del line up del COACHELLA, es que con ello queda despejado por completo el rumor de que RADIOHEAD habría de presentarse este año en él, lastima, porque dicha presencia habría sido más que suficiente para que el COACHELLA 2008 superara la edición previa de este festival y se repuntara como el mejor festival de este año.

2 comentarios:

Diana dijo...

ya decía yo que a pesar de las minúsculas letras del cartel, mis 4 ojos no me fallaban y leí el nombre de 3 bandas de origen nacional... como que esa clase de experiencia de un festival de tal talla, no debería posponerse por mucho tiempo (digo, la juventud pesa más cuando se tiene dinero y ya se es viejo para disfrutar de esos trotes como se debe, entre los apretujones de la gente, los desvelos, malpasadas, y todo eso)

lamento lo de su camaleón señor, espero se anime pronto =) el único consejo útil que le puedo dar para un momento de tristeza es: suelte el sentimiento que traiga a todo pulmón (llore, grite, deprímase, o lo que sienta pero hágalo bien, en exceso, para que cuando termine de hacerlo, se sienta mejor)

un saludo caluroso desde este lado del charco, ánimo!!

vladimir maiakovski dijo...

por qué a uno le tocó nacer acá abajo, al sur de todo?
quienes puedan ir, vayan que, con o sin radiohead, debe ser una gran experiencia.
y me alegro por café tacuba. me gustan y, por suerte, vendrán a uruguay en febrero.

saludos!

p.d.: regresaré.