domingo, 18 de mayo de 2008

RADIOHEAD, YORK Y UN BAÑO MUY SUCIO

RADIOHEAD, YORK Y UN BAÑO MUY SUCIO

¿Es cierto que Radiohead visitó México? Pues al parecer si. De esa anécdota, cuasi mito urbano y perfecta candidata para leyenda, del “supuesto” concierto de Radiohead en la Ciudad de México, muchos aseguran haber ido pero casi nadie puede aportar las pruebas necesarias para demostrar que estuvo ahí. Incluso algunos hasta aseguran que el concierto se realizó en una edición del Cervantino, cuestión que hoy en día me parece inverosímil, ya que supuestamente la banda se presentó en Guanajuato cuando aun no eran la agrupación que son hoy, y difícilmente un Festival de la categoría del Cervantino se hubiera arriesgado a invitar a una banda de rock, cuyo único éxito era una rola como “Creep” (aunque hoy los organizadores venderían sus almas por tenerlos en Guanajuato).

Lo que tengo entendido es que el concierto se realizo en una “Disco” de la Ciudad de México, en los años noventas, y fue de esa presentación que a Mr. York o Yorke (según lo digan) le nació la aversión a tocar en el D.F. y por consiguiente vetar a nuestro país en sus giras. Lo que pasó, es que en esa época la cultura de los conciertos en nuestra patria era en verdad para dar lastima, por lo que los organizadores del recital de Radiohead no tuvieron una buena logística, situación que a los Británicos no les agradó mucho, pero para “las pulgas de Thom York” fue catastrófico; según se dice, en determinado momento del concierto a York le dieron ganas de ir al baño, pero los organizadores no contaban con uno exclusivo para los de la banda, o sea, para que no se rozaran con “el pueblo”, así que don York tuvo que hacer sus necesidades en el baño al que todos iban, por lo cual las condiciones higiénicas del mismo no eran las mejores, de ahí que no es de sorprenderse que Thom se encontrara varias sorpresitas desagradables en él, y es que fueron tan desagradables que York quedó traumatizado con la experiencia para siempre.

A partir de ese día, Thom se prometió no volver a dar un concierto en la Ciudad de México; será verdad o sólo un mito urbano, pero lo cierto es que Radiohead se niega a ofrecer conciertos en México, espero que los de MANIFEST los puedan convencer.

5 comentarios:

Holden ArG dijo...

SIMPLEMENTE NO TENGO PERDON, PERO AÚN ASI SOLICITO UNA DISCULPA A QUIEN LEYO ESTA CRÓNICA ANTERIORMENTE CON EL TÍTULO DE "REDIOHEAD" EN LUGAR DE "RADIOHEAD", FINALMENTE SOY HUMANO, Y COMO TAL ME ES IMPOSIBLE NO EQUIVOCARME.

Unknown dijo...

Si, si. Que bueno que lo aclaras, me parece más un mito...pero en el Estado de México, creo que Ojo de Agua o algo así, hay una hacienda. Pues resulta que más o menos por la entrada hay una plaquita que dice que Radiohead fue a tocar ahi, hace ya un chorro. M e lo comentaron unos tios que viven por ahí.

Holden ArG dijo...

VAYA, ESE SI QUE ES UN DATO INTERESANTE; ESPERO QUE ALGUN DÍA PODAMOS SABER LO QUE EN VERDAD PASÓ.

Unknown dijo...

La próxima vez que vaya, le tomaré una foto a la placa y la subiré a mi blog.

Alexthemarthian dijo...

Si Vino a Mexico no es una leyenda urbana , en una promocion de emi hace como 4 años hicieronb una trivia los ganadores fuimos invitado a la casa EMI y nos pasaron parte del concierto Glastonbury 2003 y despues como regalo adicional nos pusieron 4 canciones del el concierto de ojo de Agua aqui en mexico Pachuca me parece Esperemos q Vengan al MAnifest !!!!!! Saludos Totales !!