sábado, 13 de octubre de 2007

THE CURE, PLAINSONG Y LA NECESIDAD DE SUPERAR UNA DISCUSIÓN

THE CURE, PLAINSONG Y LA NECESIDAD DE SUPERAR UNA DISCUSIÓN





En honor al privilegio que tendrán miles de Mexicanos de ver a THE CURE en nuestro país los próximos 20, 21 y 22 de octubre en el Palacio de los Deportes, en la Ciudad de México.
Encerrado en mi cuarto recordando, y aunque a mis veintitrés años esta palabra suena algo ridícula, es la verdad; últimamente estoy mas deprimido que nunca, fatigado, y lo único que me motiva es pensar en mi viaje dentro de un par de semanas a la Ciudad de México para ver a INTERPOL (creo que eso se nota a lo largo de este blogg).

De pronto mis cavilaciones son seriamente interrumpidas por el fuerte sonido del ringtone de mi celular; es una de mis amigas que llama probablemente para reclamarme el que no hayamos salido, y es que aunque no había olvidado este compromiso, la verdad es que diversas ocupaciones familiares me habían imposibilitado el comunicarme con ella para cancelar la salida.

Escucho su voz algo extraña, esta borrachísima, me cuenta que se ha bebido una botella de vino tinto de su padre ella solita; ella también olvidó nuestra salida, pues tras dormir la mona bloqueo por completo el plan de su mente; los efectos del alcohol aun están patentes, frases desconectadas que concluyen con la clásica palabrita mocha muy peculiar de los borrachines la delatan, aunque dice estar completamente bien (si, como no).

Mientras hablo con ella checo las últimas noticias en internet, y de entre todas ellas me llama la atención una foto del maestrisimo Robert Smith, la cual acompaña una nota referente a su próxima visita a nuestro país para ofrecer varios conciertos y asistir a los chafismos “Premios MTV Latinos”.

De pronto la platica con mi amiga se torna densa, no se en que momento una charla amigable se torna en una discusión, situación que atribuyo a su embriagues; tras varios minutos de discusión, malos entendidos y un tonito de voz por parte de mi amiga, que termina por molestarme, ella comienza a despedirse y yo acelero lo inevitable colgándole el teléfono (reacción muy típica de mi… jajajaja); perefiero colgarle a que la discusión llegue a niveles irreparables, tengo por costumbre nunca discutir con borrachos, mas, si estos son mis amigos.

Ya no sólo me siento deprimido, también molesto, y todo gracias a mí amiga, era la único que faltaba en una semana caracterizada por múltiples peleas con mi madre, la cual se niega a aceptar mi individualidad; pero en mi cabeza freak comienza a sonar una cancioncita; en principio la siento lejana, pero conforme trato de recordarla, se acerca más: “…sometimes you make me feel like I'm living at The edge of the world…”.

Entonces la recuerdo completamente, es PLAINGSONG, mi rola favorita de THE CURE; en verdad amo esta rola, me gusta la oscuridad de su lírica en contraste con ese sentido de eternidad que proyecta su música. Siempre que la escucho me siento etéreo, ligero, casi siento que viajo a través del espacio, acercándome lentamente al fin del universo (así de freak soy).

He de confesar que si bien no soy mega fan de THE CURE, la verdad es que la agrupación de Don Robert Smith es una de las bandas que mas me gustan, lamento profundamente el no poder ir a los conciertos que ofrecerán en nuestro país, pero ya elegí ver a INTERPOL en el MANIFEST este mismo mes, y mi comunión con Paul, Daniel, Carlos y Sam no puede ser postergada ni por Robert, aunque eso me parta el corazón.

Tarareo PLAINSONG una y otra vez, pero algo me desconcentra, es una vieja canción de Carlos Gardel que un vecino loco a puesto a todo volumen, y aunque me gustan los tangos de la leyenda argentina muerta trágicamente en Colombia (otro de los que no debió morir), tengo la terrible necesidad de escuchar la rola de THE CURE sin interrupción alguna.

Cierro fuertemente la ventana de mi cuarto, el silencio reina en la oscuridad de mi habitación finalmente. Me acerco a mi colección de cds, tras buscar unos segundos desesperadamente, al fin encuentro el disco que buscaba: la banda sonora de MARIA ANTONIETA, la última película de Sofia Coppola. Inserto el pequeño disco rosa chillante en mi stereo, el último track es PLAINSONG:

"I think it's dark and it looks like rain" you said
"and the wind is blowing like it's the end of the world" you said
"and it's so cold it's like the cold if you were dead"
and then you smiled for a second

"I think I'm old and I'm feeling pain" you said
"and it's all running out like it's the end of the world" you said
"and it's so cold it's like the cold if you were dead"
and then you smiled
for a second

sometimes you make me feel
like I'm living at the edge of the world
like I'm living at the edge of the world
"it's just the way I smile"
you said

El coraje da paso al sentimiento de culpa, me siento mal con mi amiga, pero la experiencia me ha enseñado que las discusiones, grandes o pequeñas, siempre tienden a unirme más a mis amigos, y al menos en mi vida esa es una regla de oro: no se es uno de mis íntimos si previamente no se ha discutido conmigo hasta sangrar… jajajaja.

Lo único que quiero hacer esta noche es escuchar PLAINSONG hasta quedarme profundamente dormido; quiero escucharla, y que me haga olvidar mi tristeza y lave mi culpa, que me haga perdonar a mi amiga y que ella me logre perdonar; quería escuchar toda la noche la suave voz de Robert diciendo: “…sometimes you make me feel like I'm living at The edge of the world…”. Quiero dormir, perderme escuchándolo, viajando con las dulces, etéreas y mágicas notas de PLAINSONG.

COLOFÓN.
“...and then you smiled, for a second...”, me encantaría poder ir a ver a THE CURE, sus rolas forman parte de la vida de miles, y por supuesto también de la mía, y ahora, inevitablemente, mi rola favorita de THE CURE, PLAINSONG, esta íntimamente ligada a mi amiga; probablemente, siempre que escuche esa rola recordare a esa chica de la risa escandalosa, los labios sensuales, de raíces brasileñas y el corazón de diamante.


P.D.
Todos aquellos que tendrán la fortuna de ver a Don Robert Simth, mil felicidades, disfruten el concierto por mi, y si pueden, después platíquenme cómo les fue, qué tal estuvo, y si canta PLAINSONG, por favor nárrenme como ocurrió ese mágico momento. Nos leemos pronto.

Mes del MANIFEST, Mes de INTERPOL.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo he tenido la suerte de ver el concierto en Madrid el 6 de Marzo, abrieron el concierto con ella de hecho...simplemente fue sensacional.

Es una de mis canciones favoritas...creo que expresa muy bien lo que es el amor entre dos personas.

Un saludo desde España.

Holden ArG dijo...

En verdad gracias por cumplir la petición de este freak que no tuvo el privilegio de ver a THE CURE en la Cd. México... y vaya un saludo para ti desde un caluroso y seco desierto del norte de México.