jueves, 4 de octubre de 2007

DIARIO DE UN TREMERE, PRIMERA ENTREGA

DIARIO DE UN TREMERE
PRIMERA ENTREAGA


Se acerca el día de brujas, y aunque no soy nada aficionado a celebrar esas fiestas, la verdad es que tampoco me desagradan. El 31 de octubre siempre se presta para poder acercarse a lo paranormal, lo oscuro y misterioso, algunos valientes se atreven a convocar a las animas penantes del más allá; otros más normales ven un película de terror y se juntan con sus mejores amigos a comer palomitas de maíz; otros cuantos hacen fiestas, donde por una noche dejan de lado sus vidas reales para colocarse un disfraz que los proteja en una noche tan macabra; de niños, resulta común disfrazarse, la mayoría lo hemos hecho, lo típico y mas sencillo es disfrazarse de fantasmas, pero también son comunes las momias, las brujas, los esqueletos y por supuesto, los vampiros.

En mi caso, de pequeño mi madre siempre optaba por disfrazarme de vampiro para la noche de brujas, me ponía un traje negro, engominaba mi cabello hasta dejarlo como una pequeña piedrecilla negra de onix, pintaba mi cara con maquillaje blanco para simular la palidez de un muerto, marcaba mis cejas y parpados con pintura negra y en la comisura de mis labios teñía un pequeño rastro de sangre, el toque final lo completaban obviamente unos colmillos blancos de juguete, quizás esa sea la razón de que entre todas las criaturas de la noche, los vampiros sean los que más me atraen.

Ayer tras escuchar un rato la tétrica música de The Horrors, recordé que hace poco más de un año, por estas fechas, había leído un relato bastante tenebroso pero interesante llamado “Diario de un Tremere” que cuenta la historia de la transformación de un joven acaudalado en vampiro.

La curiosidad por conocer a los TREMERE, surgió luego de haber charlando con un amigo sobre el tema de los vampiros, éste me contó sobre un juego de rol llamado “La Mascarada” (sí, se que ya es viejo, pero yo no lo conocía), el cual tiene como tema principal a los no muertos.

Básicamente el juego aborda las historias de diversas “razas” o “familias de vampiros”, cada una de ellas con una leyenda en particular, por ejemplo, exciten los vampiros denominados NOSFERATU, que son seres que tras recibir el “abrazo” (ser mordidos por un Nosfer), experimentan el peor de los sufrimientos, tras el cual renacen como seres espantosos y podridos, y peor aun, tristes, y que por sus características son confinados a vivir en las alcantarillas o las casas abandonadas.

Pero también existen los vampiros bellos y románticos, como los Toreador, los cuales gozan de riquezas que les permiten dedicarse al arte y llevar una vida hedonista; y así como estos hay otras familias, donde destacan los Malkavian (los locos), los Giovanni (los mafiosos), los Ventrue (los sofisticados y distinguidos), los Brujah (los animales, conectados con la naturaleza) y los TREMERE, quienes son mi clan favorito.

Los TREMERE son mitad hechiceros mitad vampiros; cuenta la historia que hace miles de siglos, una cofradía de hechiceros, después de muchos experimentos, decidieron renunciar a su arte y fusionarse con los vampiros, renaciendo a través del “abrazo”, conservando algunos de sus trucos, pero adoptando los poderes y la vida eterna de los vampiros.

Después de hablar con mi amigo, investigue en la red sobre los TREMERE, y como resultado de eso encontré el ya citado relato, el “Diario de un TREMERE”, el que como ya mencione, me pareció muy interesante, pero también misterioso, lúgubre y sombrío, así que aprovechando que el próximo 31 de octubre será día de brujas, quiero compartirles ese relato.

Sin más detalles, les dejo la primera de varias entregas, las cuales concluirán el próximo día 31, de este “DIARIO DE UN TREMERE”, espero que les guste y los asuste un poco… uuuuuuuuuuu, jajaja, nos vemos pronto.




DIARIO DE UN TREMERE


Barcelona, Año del Señor de 1165, 25 del Cuarto mes.

Hoy, en el día de mi treinta aniversario, he decidido empezar un diario. ¿Por qué? En realidad no lo se. Puede que sea debido a que, a pesar de encontrarme en una gran ciudad, me siento solo. Hace ya unos cuantos años que decidí iniciar mi investigación de lo Oculto, y he conocido a muy poca gente que compartiese este interés. No conozco gente con la que discutir mis teorías, ni me atrevo a explicar mis descubrimientos. Me tomarían por loco. No saben hasta que punto las leyendas pueden llegar a ser ciertas. No creo en vampiros ni hombres lobo, pero he visto fantasmas. No los he visto directamente, pero he visto objetos moverse sin que nadie los sujetara. He visto gente realizando actos inhumanos, gente que ha sido exorcizada por obispos, olvidando sus actos. Sí, existen los seres sobrenaturales, y si, existe el Otro Mundo. No se gran cosa de el, pero seguiré investigando. Alguna cosa encontraré.


Barcelona, Año del Señor de 1165, 30 del Sexto mes.

Este diario no es tan diario como me había planteado inicialmente. Realmente no me siento motivado a escribirlo, tengo pereza. Por eso he decidido que no será tanto un diario como un conjunto de notas sobre mis descubrimientos.

Durante estos días he conocido, por fin, a gente interesante, uno de ellos entendía en fantasmas. Ha invocado a uno delante mío, y le ha hecho preguntas bastante interesantes. He sabido que no todo el mundo al morir va al Cielo o al Infierno. Los hay que se quedan atados de alguna manera, ya sea atados a un objeto, o debido a una pasión muy fuerte. A eso lo llaman Ataduras. ¿Es posible que el Purgatorio sea el mismo lugar en el que vivimos los mortales? ¿Puede ser que, cuando una persona se muere sin ser digna de Cielo ni Infierno, se quede en este mundo a expiar sus culpas, o a acabar de ser condenado eternamente? Algún día tendré que hacerle más preguntas a Arnau (el que ha invocado el espíritu). Quizás él me lo sabrá explicar. Me ha explicado también que los fantasmas se dividen en grupos, que unos mandan a otros... he aprendido muchas cosas que prefiero no reflejar aquí. Seria demasiado peligroso si cayese en malas manos.


Barcelona, Año del Señor de 1165, 30 del Décimo mes.

Hoy he conocido a una persona que ha cambiado el curso de mi vida. Los fantasmas son interesantes, pero más lo es manipular las energías que nos rodean para utilizarlas a tu propio antojo.

Hacía poco que se había ocultado el sol cuando han llamado a la puerta. Uno de mis criados ha contestado, y me ha informado que tenía la visita de un desconocido muy bien vestido, y que aquel extranjero me esperaba en la entrada. Le he preguntado por qué no lo ha hecho pasar, y me ha contestado que esperaba la invitación del señor de la casa. Lo he encontrado extraño, pero he ido. Era un hombre de mediana edad, muy bien vestido. Le he hecho entrar, y lo he acompañado a mi despacho. Una vez allí me ha pedido permiso para examinar mi biblioteca, y yo, sorprendido, se lo he concedido. Después de más de media hora examinando mis libros, me ha preguntado si creía en la magia. Yo no le he contestado ni un si ni un no, si existen los fantasmas, ¿por qué no los magos? Me ha contestado que la magia existe realmente, y para demostrármelo ha apuntado a la puerta, ha cerrado los ojos, ha dicho unas palabras en una lengua muy extraña, y ha surgido un rayo de luz de sus manos, que ha destrozado la puerta, arrancándola de sus gonzones, lanzándola contra la pared opuesta del pasadizo, y dejándola completamente quemada. Eso me ha cabreado mucho, y me he lanzado sobre suyo para golpearlo, pero ¡lo he atravesado! Cuando me he calmado me ha preguntado si quería aprender. Y le he contestado que sí. Quiero aprender.


Continuara....
Mes del MANIFEST, Mes de INTERPOL

2 comentarios:

Anónimo dijo...

interesante conseguir a un no muerto por estos lares, pero dejame hacerte un correcion, aquellos que sienten su lado animal son los gangrel, no los brujah... los brujah, son como pequeñas makinas de peleas xD... en fin... giovanni rules xD

Holden ArG dijo...

Orale,muchas gracias por la corrección, siempre son buenos estos comentarios que ayudan a mejorar.