martes, 23 de octubre de 2007

EL CUARTO EXCÉNTRICO DE NUEVA YORK: PAUL BANKS, EL ÁNGEL IMPACTANTE



EL CUARTO EXCÉNTRICO DE NUEVA YORK: PAUL BANKS, EL ÁNGEL IMPACTANTE
¿QUIÉN ES PAUL?

Nacido el tres de mayo de 1978, en Clacton on Sea, Essex, Inglaterra, Paul Julian Banks es uno de los seres mas influyentes del mundo, no sólo porque es uno de los músicos y cantantes más espectaculares, ni por ser uno de los compositores más brillantes de la actualidad, o por ser uno de los sujetos con el mejor estilo y la actitud más cabronsisima del planeta, Paul es en si una obra de arte, digna de admiración y análisis.

Paul es un ciudadano del mundo, ha tenido el privilegio de vivir en muchas ciudades, lo cual da a este ídolo de masas ese aire cosmopolita y de sabiduría que solamente los viajes pueden dar. Su historia es peculiar, Paul es hijo de un alto ejecutivo de la industria automotriz, por lo que el dinero nunca fue obstáculo para que el pequeño Paul se rodeara de privilegios, sin embargo, no todo fue miel sobre hojuelas en la infancia de Mr. Banks, ya que el trabajo de su padre obligaba a su familia a mudarse constantemente de país, y aunque para el pequeño Paul no fue fácil cambiar constantemente de hogar, aprender nuevos idiomas y hacer nuevos amigos, por otro lado, tampoco era algo que le desagradara o hiciera sufrir, pues todos estos viajes lo ilustraron y le mostraron un panorama más amplio de la condición humana, factores que con el tiempo permitirían su desarrollo como músico.

A la edad de tres años, la familia de Paul se mudó de Inglaterra a Michigan, en Estados Unidos, y de ahí a España, donde cursa gran parte de sus estudios básicos, hasta que su padre es ascendido y transferido (para privilegio de todos sus fans mexicanos) a México, donde concluye la escuela secundaria en el prestigiado “Colegio Americano” (donde quizás los principales requisitos para ingresar sean ser rubio y tener mucha lana, obviamente nuestro Paul los cubrió fácilmente).

Finalmente, tras un periodo viviendo en la intensa Ciudad de México, se muda Nueva York, lugar que adoptaría como su hogar y un santuario para la creación artística; tras haber cursado la carrera de Literatura Inglesa en la Universidad de Nueva York, Paul consiguió trabajo en las revistas “Interview” y “Gotham”, experiencia bastante desagradable para él, ya que su estadía en ambas lo arrojó a una terrible depresión y estrés, principalmente por la monotonía de las largas horas de trabajo encerrado en una oficina (Toda esa depresión la volcó en la creación de la rola “NYC”).

Paul comenzó a tocar la guitarra a los trece años, pero fue a la edad de quince que finalmente decidió que su futuro sería entregarse completamente a la música, esto tras haber quedado completamente fascinado en un concierto que Nirvana ofreció en Madrid, pues a partir de ese momento, uno de los sueños de su vida fue formar parte de una banda. A diferencia de lo que muchos críticos piensan, Joy Division no es una de las grandes influencias musicales en su trabajo (aunque su voz si es muy parecida a la de Curtis), de hecho el confiesa que ésta no es una agrupación de su total agrado, aunque la respeta; además de Nirvana, sus grandes influencias han sido The Pixies, Neil Young, y Janes Addiction, pero Paul no sólo es fan del buen rock, ya que también ama el hiphop y la música electrónica.

La llegada de Paul a Interpol ya es ampliamente conocida: ingresó a la agrupación porque era amigo de Daniel Kessler, el miembro fundador, pero así como a Daniel se debe la idea primaria de crear la banda, a Paul siempre se le deberá el nombre con el que se bautizó al cuarteto Neoyorkino, el cual surgió de una vieja broma que sus compañeros de escuela en España le hacían, pues cuando su intención era molestarlo recitaban una pequeño verso que decía mas o menos así: “Paul, Paul, Interpol…”, broma que después adoptaron Carlos, Daniel y Sam, y que finalmente fue la inspiración para el nombre del grupo.

No se en realidad cual sea el futuro de Paul Banks, a mi parecer tiene todo lo necesario para convertirse en un una leyenda del rock, él es un artista, es un hombre lleno de talentos y dones, siempre se ve genial, ya sea enfundado en sus impecables trajes negros, o con ropa más casual pero igualmente impactante, Paul es incono de nuestra generación, un modelo a seguir, un guru dispuesto a brindarnos sus enseñanzas a través de la forma más sublime de la expresión human: la música.

¿QUÉ ES PAUL?

Paul es un ente distinto para cada uno de los que sabemos de su existencia: es el gran compositor, el cantante sin igual, el rockstar, el chico rubio de las enormes gafas oscuras, el tipo con los lunares más extraños en la cara (aunque algunas y algunos diferirán con esta sentencia, arguyendo, muy molestos, que en realidad son los lunares más sensuales del planeta), el cabron más elegante y con más estilo del mundo, el heredero espiritual de Ian Curtis (esto especialmente para los críticos y los retractores), el novio deprimido, el eterno enamorado del color negro, el amigo, el exnovio, el amante de Nirvana, el güerito ingles del Colegio Americano, el dj, el metrosexual, el cantante de Interpol, el tipo que tuvo problemas de peso durante la gira promocional del “Antics”, Pol Pol InterPaul, el chico de ninguna parte, el eterno viajero, el clásico niño “bien”, el cool solitario, el parrandero, un habitante mas de Nueva York, el músico, el artista, el genio, el literato, el escritor, el ángel impactante y un largo etcétera más.

Probablemente todas estas palabras no definan qué es Paul, porque simplemente Paul es indescriptible, pero reflexionando un poco, sin filosofar profundamente, llego a la conclusión de que lo que mejor define a Mr. Banks, es lo que hace en el escenario: tocar su guitarra y volver locos a sus fieles seguidores con su impactante voz y su cara de angel.

¿POR QUÉ PAUL?

Hay muchas razones por las cuales admiro a Paul, me encanta su forma de vestir, su personalidad loca, su amabilidad con la gente, lo parrandero que es, el que haya vivido en la ciudad de México, que hable varios idiomas, etc., pero el Paul que más admiro, lógicamente es el compositor, incluso más que el músico.

Paul tiene esa habilidad sin igual, ese gran don para componer canciones de una gran fuerza y poderío, pero igualmente de una enorme belleza y profundidad; su lírica es enigmática e hipnotizante, él, como pocos, logra que quien le escucha cantar sus maravillosos poemas, se abstraiga totalmente de su realidad e inclusive supere sus problemas con una sola canción.

Paul es un genio, tiene un talento envidiable; a veces cuando me siento con ira y un poco deprimido, cuando recuerdo algunos amores del pasado, me pongo a escucharlo, hora tras hora, y canto y grito, y me arranco los cabellos y rasgo mi piel, y lloro, mientras Paul, mi ángel de la guarda (por adopción), el impactante, me arrulla, me hace dormir, hace que todo pierda importancia, y que lo único relevante sean esas hermosas palabras que pronuncia su bella voz.
¿QUÉ DE PAUL?

Diez cosas que deben saber de Paul Banks:

1.- El ha estrito la letra de todas las canciones de Interpol, pero raras veces habla sobre el significado de las mismas, él prefiere que los fans encuentren su propia interpretación para cada una de sus líricas enigmáticas y misteriosas. Y hablando de la lírica, para Paul su rola “Specialist”, es la que posee la mejor lirica.

2.- Cuando Paul termino de estudiar en la Ciudad de México en 1997, viajó a Paris, para participar en un programa de intercambio educativo, con el fin de estudiar literatura francesa, en este mítico viaje conoció a Daniel Kessler.

3.- Él tiene un hermano.

4.- Paul recientemente declaró que “…aunque Interpol se maneja como una democracia, el a veces quisiera ser un dictador…”.

5.- Un de sus pasatiempos favoritos es leer, su autor favorito es Henry Millar.

6.- Algo que en verdad Paul odia hacer es hablar por teléfono, incluso no lo usa ni para hablare a su madre ni lo usaba para hablarle a su novia (quizás esa fue la razón porque tronaron).

7.- Paul hace poco contestó esto sobre The Strokes en una entrevista: “En nuestra primera gira por Europa todo el mundo nos preguntaba "son de Nueva York, ¿conocéis a los Strokes?". Y nosotros contestábamos "no, ¿quiénes son esos?...”.

8.- Paul dice que la razón por la que gusta de salir bien vestido en su presentaciones, es que para él, estar en un escenario es un trabajo que merece todo su respeto, le gusta darle a sus presentaciones ese aire de profesionalismo.

9.- Últimamente Paul opta por tocar una Fender Jaguar.

nPaul recientemente declaró sobre Interpol: “Ahora siento que somos mas propietarios de lo que hacemos, más dueños de nuestra música…”.







Mes del MANIFEST, Mes de INTERPOL

37 comentarios:

The Specialist Boy dijo...

WOW!!!, Excelente post!!!, que te puedo decir, de verdad que lo admiras demasiado, a lado tuyo soy un novato, bueno pues creo que realmente valdrá la pena verlo haber sacrificado otros conciertos, espero que lo disfrutes mucho y regreses contento por haberlos visto y toma muchas fotos para que las pongas en tu blog jaja (creo que ya no verás esto)
Saludos!!!

Daze dijo...

Ohhhhhh, valio la espera para poder leer acerca del GRAN Paul Banks. Está genial lo que escribiste, siempre quise saber en que escuela habia estudiado Paul cuando vivia aquí. Ohhhh, en verdad me gustó mucho. Ah, y por fin mañana podre verle en vivo, es tan perfecto... como dices, es una obra de arte digna de admirar.

Holden ArG dijo...

DAZE, GRACIAS, EN VERDAD ME ALEGRO QUE TE HAYA GUSTADO... Y QUE BUENO QUE TÚ TAMBIÉN LO VISTE EN VIVO Y A TODO COLOR, O MEJOR DICHO, EN VIVO Y TODO DE NEGRO... JAJAJAJA

ochocuatro dijo...

espero una reseña bastante completa del manifest, espero leas la mia que posteé en mi blog(es bastante malita por eso quiero compararla). Entre otras cosas, espero que pronto puedas averiguar cual es la marca de trajes que usa Paul Banks, me gustaria comprar un par de trajes.

Anónimo dijo...

Yo solamente quisiera saber una cosa !!DE DONDE BENDITOS SACASTE ESA FOTO DONDE SALE SIN CAMISA!! Quisiera saber si hay mas de donde viene jejeje

Anónimo dijo...

solo qiuiero decir que paul es una exelente persona muy guapo por cierto solo quiero decirles que anque no fui al manifest creo que lo hicieron bien a lo igual que otras bandas lo hicieron chido y ese chido articulo se lo rifaron ni hablar de esa foto en cueros jejeje bueno me despido bye cuidense

Anónimo dijo...

QUE PADRE PERO QUISIERA SABER QUIEN ES EL HERMANO DE PAUL Y A VER SI PUEDES PONER UNAS FOTOS DE EL O QUE PIENSAS ESCRIBES MUY BIEN TE FELICITO OYE Y DESDE CUANDO CORTO A LA NOVIA ESNTONCES AHORA ESTA SOLTERO

Holden ArG dijo...

HOLA, GRACIAS A TODOS POR SUS COMENTARIOS, SIENTO MUCHO NO HABERLOS CONTESTADO ANTES, PERO MI COMPU AL IGUAL QUE YO ESTABA ENFERMA, JAJAJA... PERO AHORA QUE LA TENGO CONMIGO PRONTO PUBLICARE MIS IMPRESIONES SOBRE EL MANIFEST Y LA FOTOS QUE TOME (QUE NO SON TAN BUENAS, CHICLES)... GRACIAS, NOS VEMOS PRONTO.
P.D. CHIKA K ESA FOTO LA CONSEGUI DEL BLOG DE UNA CHICA FRANCESA CUYO LINK YA PUBLIQUE, PERO SI ME DAS TIEMPO LO BUSCO Y TE LO MANDO, PERO POR EL MOMENTO LA FOTO DE PAUL SIN CAMISA ES LA UNICA QUE SE QUE EXISTE... JAJAJA

Anónimo dijo...

no puedo vivir sin el es muy guapo y este mes increible el de octubre sinbo que ellos vinieron una semana des pues de que yo cumpliera 16 gracias buen regalo de cumpleaños paul te adoro eres una exelente persona

Anónimo dijo...

ohh!

no sabia que era niño rico xD

bueno de todas maneras no cambia la percepcion que tengo de el y creo que es uno de los mejores musicos del planeta ._.

Euge dijo...

Interesante lo que escribiste! Es bueno saber que hay alquien que siente lo mismo que yo (en realidad, somos muchos los locos jaja). Soy Euge, de Argentina. Puedes pasar por www.fotolog.com/kinar, (confieso que te cite en mi fotolog, con un link, obviamente). Saludos!

Gustavo Aguilar Alterno Espiraaaal dijo...

Esta chido todo esto de interpol, a que buen concierto vivimos los que tuvimos la oportunidad de ir al manifest, amo a P. Banks

Gustavo Aguilar Alterno Espiraaaal dijo...

Esta chido todo esto de interpol, a que buen concierto vivimos los que tuvimos la oportunidad de ir al manifest, amo a P. Banks

Anónimo dijo...

Esta publicacion es genial. En verdad que cada palabra que escribiste tiene mucho de razon, Paul es un ser sorprendente.. no hay como en el mundo. Y es digno de admirar, sus canciones son sorprendentes simplemente me dejan sin palabras y sin poder describir lo que a uno lo hacen sentir, mueve tantos pensamientos y sentimientos. En verdad Felicidades un gran trabajo y es bueno saber que personas como tu, como los fans, como yo nos damos cuanta de que tan maravilloso es un ser como Paul...

Anónimo dijo...

Hola holden te felicito por tu exelente trabajo interpol es mi banda favorita oye podrias quitar el comentario que dejo celeste es que me pidio que te lo dijera soy su prima tania y orgullosamente ARGENTINA adios"!!!

Anónimo dijo...

wawa........!
q ermoOzo zta Paul dond zakz todaz ezaz fotoz
ze ve ermozo.........!
en todaz con ropa zin camiza......!
zta lindizimo.....!!

lo amo!!
lo adoro...!
paul cazate conmigo.....!!

zta chodo todo lo q iziztte de paal!!

Sill Ehnce dijo...

muy interesante, conozco poca gente q le guste interpol jaja me gustaria platicar contigo

Holden ArG dijo...

Respuestas:
Alma Medina: Las fotos las conseguí en el blog de una chica francesas, cuyo link puedes encontrar en la lista de mis blogs favoritos en la parte derecha de la portada de las Cronicas Indie.
Mimett: Claro que me gustaria charlar contigo, mandame un mail y con gusto nos ponemos de acuerdo para contactarnos en el Msn.

Amarisha dijo...

OH!!! que excelenteee!!! tantas fotos de mi Paul XD y toda la info!!! amé este post!!! gracias x subirlo (=
Saludos!!!

Anónimo dijo...

hola soy de Colombia y no pensé en encontrarme a una persona que amara y admirara tanto a Paúl como yo. Te felicito es el mejor blog que he leído.

Diana (Medellín-Colombia)

Anónimo dijo...

vayua si que me que de pasmada
no hagas eso por que la verdad ami me afecto mucho pero avarias de mis amigas
has ta lloraron por eso

lastima fans de paul yo tambien comparto su dolor y celos
lo siento
ojala que el vaya bien en su realcion.... buabauabua

Anónimo dijo...

perdon quiza me mal entendieron
a mi no me afecto esa noticia pero ami medio me gustaba y por eso me siento un poco triste

Anónimo dijo...

Ohhh
creo tendre que estudiar más sobre Paúl xD
llegue a una conclusion...

Paul tiene un hermano,no??
sera igual de guspo y talentoso el che...y si lo es,Dios supo muy bien donde colocalos =D


Ahhh
y esta genial el blog,Felicitaciones =D

Anónimo dijo...

Queria conocer mas de esta banda y vos, me informaste por completo!!! Este grupo me atrapó hipnoticamente con el tema Obstacle 1, que vi y escuché por TV hace 4 años o cinco (vos sabrás cuando se empezó a escuchar)... resulta que nunca pude obtener una copia de este tema, luego escuché Stella... ni hablar! Son espectaculares!!! Me descargué casi toda su música. No entiendo sus letras porque no hablo ingles pero sus melodias son las mejores que he escuchado.
Muchas gracias por la info!!! y las fotos para recrearse! Excelente

Holden ArG dijo...

ME ALEGRA QUE TE HAYA SERVIDO LA INFORMACION, EN VERDAD APRECIO TU COMENTARIO

Roxana Pol dijo...

simplemente Paul es Unico e irrepetible, no tiene comparación, es perfecto, tiene todo, aparte de ser un genio, inteligente, aparte es hermoso!!!!, oooooH, genial... es todo perfecto, ah y me encantó tu post,... sabes, siempre he querido saber como se llama el hermano de paul, ajjaja es una duda que todavia no he podido sacarmela... ajjaja creo haber visto una foto de paul y su hermano como Dj's... jajaja bueno que estes bien, este es uno de los mejores blogs de interpol que he visto.. jajaj cuidate mucho salu2!!!

ROXANAPOL

Anónimo dijo...

ºº@FRODITAºººº
NO TENGO PALABRAS ME ENCANTO ESTE ARTICULO.... ESTA INCREIBLE DE VERDAD ESTA INCREIBLE NO LO SE ME ENCANTO DE VERDAD QUE YO TAMBIEN ADMIRO MUCHISIMO AL PAUL ES UN HOMBRE INCREBLE, ES UN !!!GENIO!!!ES UNOS DE LOS MEJORES CANTA AUTORES BUENOS ACTUALMENTE ...CUENTA CON TODO COMO PERSONA, COMO LIDER ....COMO !HOMBRE! DE VERDAD QUE ESPERO QUE PRONTO REGRESEN A MEXICO ES UN GRUPO UNICO E INCREIBLE....Y ESPERO MUCHAS MAS NOCTICIAS DE ºººINTERPOLºººº...
GRACIAS.....

Anónimo dijo...

wow es increible mi banda favorita es interpol, tu sabes obstacle 1, roland, all fire up, take you un a cruise, slow hands, evil, es lo mejor, no sabia en que escuela estudio pero me llevo la grata sorpresa de haber estudiado en el mismo colegio de paul, en el colegio americano tambien, un año, y si muy buen colegio!

Anónimo dijo...

no mames q pinche asco me da ese guey de paul banks
jajaja no es cierto¡¡
de echo toco rolas de ese wey
pero no es para tanto hay muchisimos roqueros mas chingones q el
artisa? mmm no lo considero asi
uno de los mejres compositores de esta epoca jajaja q buena broma claro q no el apenas llega a ser compositor, lo unico q tiene es q es werito, tiene varo(siempre a tenido varo)es ingles y salio de newyorck nada mas q eso, al = q los strokes (siempre an tenido )
varo)
en cuanto armonia musical eso si la tiene y a muchos es lo que les falta, pero solo en mexico hay weyes q son mejores , y no decir de otros paises,
solo ahorita ya no se habla tanto de ese wey
y bueno todos los rockeritos se quieren parecer a interpol, the hives o a los strokes en ultimo caso.

Anónimo dijo...

interpol es sin lugar a dudas una de las bandas mas importantes de la decada y de la historia del rock y una de las pocas que vale la pena pagar un boleto hoy en dia e ir a extasiarse viendolos hehe he muy buen blog y joder bueno esperamos el 4to disco y una visita a Mexico de los chicos de interpol y pronto, saludos.

Anónimo dijo...

DEFINITIVAMENTE UNO DE LOS ESPECIOS SOBRE PAUL BANKS MAS COMPLETOS, NO SEA POR LA INFORMACION, SI NO POR EL ESPIRITU CON EL QUE ESCRIBES ACERCA DE ESTE MARAVILLOSO SER. DEBO DECIRTE QUE EL CONOCER ESTA SORPRENDENTE BANDA, Y EN ESPECIAL A PAUL BANKS, ME DIO OTRO GIRO, OTRA FORMA DE VER LA VIDA, DE COMPRENDERLA MAS DE UNA FORMA SUTIL Y POETICA.

Anónimo dijo...

wo0ww!!! julian!!!!! es lo maximo0!
no havia visto0 nada escrito co0mo tu lo haces!!en vdd erez un gran fan d interpol junto0a ti yo no se nada d ellos !! su musica es en verdad co0mo tu la describes eso0 proboca yo creo en todo0s sus fans
esta genial!!!

Anónimo dijo...

Holaaa!!me llamo Angie y primero k nada quiero felicitarte por el gran blog que hiciste del inigualable Paul Banks enserio k no habia visto a nadie k escribiera y lo describiera como tu lo has hecho, yo soy una gran admiradora de el no solo por su gran atractivo;sus grandes y hermosos ojos azules y por poseer los lunares mas sexys por que en verdad nunca habia visto en alguien lunares asi :3 ; mas bien por que como el nadie compone las mas exprecivas exentricas incluso surrealistas letras, su musica me alegra y me entristese a la ves es exitante y al mismo tiempo deprime es hermosa y oscura (aparte de sus trajes)y su voz oooh su voz posee cierto sentimentalismo y profundidad simplemente maravillosa hermosa..en fin realmente Paul Banks es un ser digno de admirar y se ha comvertido en uno de mis grandes inspiradores para la musica; simplemente lo amo lo admiro y lo respeto enormemente y de nuevo te felicito y te agradesco por escribir este maravilloso blog hacerca del grandioso "Angel impactente" cuidate y espero pongas mas fotos de el por que como esas fotos no he podido encontrar :( con las fotos que pusiste me re-enamore y lo termine de adorar :D... saludos!!!

PS dijo...

humm, la verdad es que no me gusta mucho interpol,escuche algunos temas pero, no se no me pegaron, pero leer este post (me lo paso una amiga) me dan ganas de escucharlos :D buen trabajo!

barbara moreno grandon dijo...

te pasaste , gracias por plasmar lo q siento y pienso de Paul, muchas gracias

Anónimo dijo...

puta madree!!!!!!!!!!!!!!! me encanta interpol, me fasina, me recuerda a mis quince años sin dejar de escuchar el turn, me recuerda a una chika, me recuerda a mis viejos amigos, la musica me parte la madre y mas las letras, recuerdo cuando los vi en el wtc, recuerdo como se se sentia la vibra de todos brincando y cantando sus rolas y esos weyes bien sacados de pedo y el pizo vibrando y yo como a menos de dos metros de paul casi llorando de la puta emocion.- admiro un chingo al paul banks tiene un porte y una presencia bien cabrona es un chingon, es un genio!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Paul soy tu fan 1